Stone Temple Pilots – Core (1992)
Es un grupo estadounidense de rock, aunque una de sus principales características es la variedad de estilos musicales empleados en sus canciones, fluctuando dentro de la ambigüedad del rock alternativo de la década de 1990, siendo una de las más exitosas bandas vendiendo mas de 17.5 millones de álbumes en EE.UU y mas de 40 millones a nivel mundial. A principios del 2008, el grupo sorprendió al mundo entero al anunciar su regreso a los escenarios.
Este grupo se formó a principios de la década de los 90, y se convirtió en uno de los grupos más notables de este periodo gracias a himnos del rock como «Plush», «Sex Type Thing» e «Interstate Love Song». Enmarcados en la tendencia grunge, fueron contemporáneos de Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains o Soundgarden, entre otros. A pesar de sufrir notorias acusaciones de copiar el estilo de otros grupos, Stone Temple Pilots sobrevivió a las feroces críticas y escribió su particular página en la historia de la música con cinco LP’s autónomos y en progresivo desarraigo con las tendencias y modas musicales del momento.
El álbum Core
En busca de conseguir que alguna compañía se interesase por los servicios de la banda, ésta actuó en diversos locales de striptease, atrayendo la atención de una numerosa base de fans primero y del sello Atlantic Records después, por lo que Stone Temple Pilots editaron en dicha compañía su álbum debut, Core, en 1992.
El trabajo consiguió un inusitado éxito gracias, en parte a canciones como Sex Type Thing o Plush, por lo que comenzaron una gira con Rage Against the Machine y, a continuación de ésta, con Megadeth. En 1993, y debido al gran éxito del grunge, Core alcanzó posiciones muy altas en las listas de ventas de Estados Unidos, llegando a vender más de tres millones de copias, y alcanzando el tercer puesto del Billboard, por lo que STP comenzó una multitudinaria gira por su país de origen durante dos meses y medio. El disco fue producido por Brendan O’Brien, lo que sería una constante en la carrera del grupo.
Sin embargo, el disco no sentó demasiado bien a la crítica: en 1994, los lectores de la revista Rolling Stone adjudicaron a STP como la Mejor Banda Nueva, mientras que los críticos de dicha publicación nombraron a la banda como la peor. Dicho año, las críticas fueron selladas gracias a la nominación y posterior consecución del premio Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock de Plush.
- Dead And Bloated
- Sex Type Thing
- Wicked Garden
- No Memory
- Sin
- Naked Sunday
- Creep
- Piece Of Pie
- Plush
- Wet My Bed
- Crackerman
- Where The River Goes
Discazo y Plush es una de mis canciones favoritas dentro del Grunge
Comentario de Junkhead — 20 julio, 2011
Muy bien Outlader, primer review que veo en un post tuyo, aunque lo copiaste textual de wikipedia jajaja igual se agradece la info. De todas formas siempre es bueno hablar un poco del sonido de un grupo, cosa que podrías agreagar en otro review.
Viejo, me preguntaba si no tendrías ningún problema en que me dejases postear el disco «Purple» de este mismo grupo, ya que tiene un significado especial para mi y me gustaría escribir algo sobre el.
Vas mejorando en esto de los posts, felicitaciones por eso. Salu2 a todos!
Comentario de DB15 — 20 julio, 2011
Gracias. Si si publicalo.Pero oye, dejame a mi k ponga la discografia de 3 doors down x favor , es que los escuchaba de pequeño y es mi banda de post grounge favorita ,si no te importa.
Comentario de Outlader — 20 julio, 2011
Dale (Y)!
Comentario de DB15 — 20 julio, 2011
exelente aporte creep mi tema preferido !!
!!!GRANDE STP !!!
Comentario de dreed — 20 julio, 2011
imprescindible en cualquier colección. Da igual su género. STP siempre han llevado su sello e intentado innovar respetando su raíz grunge y alternativa.
Comentario de grunchete — 7 noviembre, 2011
buen trabajo, me descarga a hora siiiii¡ a rekordar buenos ratos de chibolo jejejee
Comentario de lalolakron — 25 agosto, 2012
muy bueno tu blog, segui asi! Gracias por este discazo
Comentario de fer — 4 septiembre, 2012
Can you re-up? Links are dead.
Comentario de Juan More — 2 febrero, 2013