Mas de 8.800 discos de Nu Metal



Katatonia – The Great Cold Distance (2007)

Publicado el 25 mayo, 2008 por LiveNuMetal

¿Que es el Nu metal? Es una manera diferente de hacer musica, de escuchar el rock pesado, de fusionar géneros que parecen tan distintos como el rap y el metal, y no solo ésos géneros, sino el idustrial, el dark, el gótico, el doom metal, el speed, el trip hop, el grunge y el jazz, dándonos una gama impresionante de sonidos y matices como emociones hay en el mundo. Cada banda es representativa de su contexto y su país, su realidad social. En fin, la palabra clave del Nu metal es la fusión. Fusión de géneros de idea, de realidades. Esto lo sabe muy bien Katatonia, banda sueca que ha cargado con la pesada carga de ser alternativo y fusionar géneros, este álbum representa una maduración impresionante del metal Europeo, demostrando que se pueden romper estereotipos y anacronismos musicales. Es por ello que esta en este blog. Las palabras identidad y fusión las tienen escrita en su mano. Con Ustedes The Great Cold Distance, Katatonia, Nu metal de primer nivel.
Tracklist:
1.Leaders
2.Deliberation
3.Soil’s Song
4.My Twin
5.Consternation
6.Follower
7.Rusted
8.Increase
9.July
10.In The White
11.The Itch
12.Journey Through Pressure
Descarga Mediafire

4 Comentarios»
 

  • jajajaja, que cara de panoli se me ha puesto, Katatonia nu metal… en tu descripción has confundido el avantgarde con el nu metal, y Katatonia es una banda de doom metal con elementos progresivos, ellos evolucionaron su música como pudieron hacer bandas como Anathema. Solo que Anathema ya no tienen nada que ver con el doom metal, y Katatonia aún mantiene algunos tempos y estructuras del géneros fusionado con otras cosas.

    El nu metal es un cocktail de metal alternativo, thrash/groove, hardcore, rap o hip hop, elementos funk, algo de industrial en ocasiones e incluso grunge, unos tienen más de una cosa que de otra.

    No hay que tergiversar las cosas, entonces según tu descripción un grupo que fusione el black metal con jazz es nu metal… esto no es así, esto es llamado avantgarde metal, pues el avantgarde es busca la experimentación fusionando generos dispares. Pero esto ya no tiene nada que ver con Katatonia porque ellos tampoco hacen eso.

    Discierno totalmente de llamar a Katatonia nu metal, a lo sumo alternativo porque es evidente que con los años se han visto influencias de gente como Tool, o eso me lo parece… Gracias por el disco, es el que me faltba ya que en su momento fuí muy reacido a escucharlo, estaba demasiado enganchado al sonido del Tonight’s Decision que me sigue pareciendo un discazo, sin desperecer a los otros.

    Es solo mi opinión, no quiero parecer un listorro ni nada de eso, que rápido se malintepreta las cosas.

    Comentario de r3-animat — 25 marzo, 2012

  •  
  • Sin desmerecer a los otros perdón, tengo un teclado asqueroso… a ver si me compro otro… siento las faltas, se que parezco un panoli cuando se lee jajaja, pero creo que se me ha entendido. Un saludo.

    Comentario de r3-animat — 25 marzo, 2012

  •  
  • Hombre, sobre todo si te pones puntilloso y luego no conoces bien o confundes el significado de una palabra que utilizas. Supongo que al decir «discierno», quieres decir discrepo, no pasa nada, a todos nos pasan estas cosas, aunque en el plan que estabas es un poco cagada y te podrían hacer un «zas» jajaja. por otra parte estoy de acuerdo contigo en que Katatonia no lo definiría como Nu, pero eso no quiere decir que no tenga elementos de Nu metal o que este estilo no lleve a veces influencias o aires Doom. No me parece nada mal la definición que hace el colega que abre el post. En fin, muchas veces son interpretaciones e influencias, y en estilos con cierta fusión, las definiciones deben tener cierto margen. Que digo yo…

    Comentario de Caligari — 9 agosto, 2013

  •  
  • Se ha roto el enlace de mediafire primo!

    Comentario de Murcia Libertaria — 6 junio, 2014

  •  
 

Deja un comentario:

¡¡ SI EL ENLACE NO FUNCIONA BUSCA OTRO LINK EN NUESTRA LISTA (PDF) !!