Mas de 8.000 discos de Nu Metal



Starel – MMXIII [EP] (2013)

Publicado el 5 marzo, 2013 por LiveNuMetal

Disco enviado a [email protected]

Artista: Starel
Álbum: MMXIII
Año: 2013
Género: Metal Alternativo, Metalcore
País: Argentina

Somos una banda de Bs. As. (Argentina) que hace Metal Alternativo con tintes de varios estilos mas como el Metalcore, Blackdeath Metal y toques melódicos que dan el tinte disto a la banda nuestras influencias son: Soilwork, Sevendust, Lamb Of God, In Flames, Killswitch Engage y muchas mas.
El inicio de la banda remonta a finales del 2004, cuando Carlos»charlie» Fernandez (guitarra) se junta en modo dupla con Cristian Gutiérrez (batería), ambos con un extenso recorrido por bandas de la escena y diversos estilos, en esta ocasión con la idea incursionar en el ambiente del Metal alternativo.
En un comienzo el proyecto se orientó hacia el lado de covers, entre otros de Godsmack, Sevendust, Disturbed, Soilwork, In Flames, etc; la buena química llevo a la búsqueda de músicos restantes para consolidar una formación.
Tiempo después llegaría Gustavo Nervi Quiroga (guitarra) sumando experiencia e influencias como Meshuggah, Sepultura, Killswitch Engage, Born Of Osiris, Canibal Corpse.
Años pasaron, y muchas audiciones y cambios de formación hasta que en 2011 llegan Marcos Napolitano (bajista) y David León Miranda (voz) a Starel, afianzando una formación estable y prometedora, con la que encaran más fuertes, crudos y contundentes que nunca con un Metal Alternativo mas violento y con tintes del Metalcore y arreglos melódicos los cuales son el sello de la banda. Con todo esto Starel encara una nueva etapa de shows, promoción y la producción de su esperado primer material discográfico «MMXIII»

[Facebook Oficial][Facebook Amigos][You Tube]
[Mail: [email protected]]

Tracklist:

01 – El Giro
02 – Otra Solución
03 – No Hay Tiempo de Error

[Descargar]

4 Comentarios»
 

  • A veces es mejor no dar tanto detalle en cuanto a que sonido se le pueda asemejar a Starel, dijeron estar influenciados por demasiadas bandas que desde luego desde la primera escuchada habia esperado comprobar estas tan detalladas «influencias» y no digo que su musica sea mala, solo que tambien, no escuche ese estilo black que mencionaron antes y mi deseo talvez de escucharlo mezclado con los generos y/o por las bandas anteriormente mencionadas hubiera sido interesante y por lo anterior al haber escuchado su tracklist me ha dejado con una «x» no me ha dejado ninguna aseveración de lo que he escuchado en base a su descripción…
    Consejo: Dejar que la musica hable por si misma

    Comentario de ZvRoK — 6 marzo, 2013

  •  
  • ZvRoK: es verdad que muchas veces encontramos las opiniones de quien escribe erradas, pero que nosotros lo veamos así no quiere decir que realmente sea errada o que sean a propósito, cada uno ve las similitudes con otras bandas o géneros de distintas formas…por ejemplo el integrante de la banda (que ha enviado la info y álbum vía mail), por admiración, las ganas de llegar a donde ellos o por lo que sea, seguramente a escrito esto porque lo a sentido así, este o no lejos de la realidad… probablemente si yo tuviese una banda lo publicitaría como Enigma de Ill Niño aun cuando fuese un Living Things de Likin Park, probablemente no para sacar provecho de su éxito, si no porque Ill Niño es mi banda favorita y encontraría cualquier detalle similar aunque fuesen como el agua y el aceite.
    Y creo que el tener un comentario acerca del álbum es lo que hace especial a LNM ya que le da un toque mas personal y que por eso aun se mantiene…
    Saludos y suerte!!! 🙂

    Comentario de TuVieja279 — 6 marzo, 2013

  •  
  • De hecho, es por eso que ZvRoK comentó eso, porque «cada uno ve las similitudes con otras bandas o géneros de distintas formas» tal y como has dicho tú. Una persona al leer ese tipo de comentario sobre Starel, en este caso, pues se hace una idea preconcebida de las cosas que luego cuando lo escucha pues no puede a llegar a ser para la persona lo que estaba escrito.

    Pero que sean sus grupos y sus influencias seguro que es cierto, solo hay que poner algo más la oreja y lo mismo encontramos algo de ellos (o quizás no), aunque no entiendo en donde se menciona que tengan influencias del black (en este caso entra en juego también lo de tener claro que es cada género antes de hacerse ideas preconcebidas, porque Starel no ha dicho tener influencias de Emperor o Marduk, por ejemplo).

    Veo que han nombrado bandas de death melódico sueco de la nueva escuela junto a bandas de metalcore y thrash/groove, death metal, alternativo… algunas con cosas progresivas y experimentales como Meshuggah o Born Of Osiris, pero de black metal no han hablado en ningún momento.

    Quizás ZvRoK se refería a que no suena en ningún momento la influencia del death metal americano bruto de Cannibal Corpse o del melódico sueco que es lo único que no encuentro en la banda después de haberla escuchado, pero el resto ahí anda mezclado a su forma. Por ejemplo, en el minuto 2:46 de el giro suena una guitarra similar a los últimos In Flames, pero brevemente… casi nada, a alguno ni le sonará a esto, así que en parte tiene razón sobre lo de las ideas preconcebidas cuando uno lee los comentarios antes de escucharlo, porque de death americano y sueco hay poco o nada casi. Otra cosa es que tomen ligeras influencias de ellos.

    Suenan bien dentro de su género donde hay cientos de bandas y es difícil destacar por algo, pero que sigan así mejorando poco a poco y quien sabe, el público es el que te elige (si llegas hasta él). Además estos tres temas son descarga gratuita, nos están regalando su esfuero en hacer lo que sienten, y quien menos que una banda que esté al nivel de Starel no necesita más apoyo asistiendo a sus conciertos o comprándole el disco, si te gustan claro está.

    Comentario de Re-Anymat — 6 marzo, 2013

  •  
  • gracias por el aporte: http://solicitadescargas.blogspot.com/ ingresa ya y solicita la descarga y te enviaremos el link rapidamente completamente gratis.

    Comentario de dfsdfsd — 7 marzo, 2013

  •  
 

Deja un comentario:

¡¡ SI EL ENLACE NO FUNCIONA BUSCA OTRO LINK EN NUESTRA LISTA (PDF) !!