Mas de 7.300 discos de Nu Metal



Slipknot – Iowa [10th Anniversary Edition] (2011)

Categorías: *Chris, -Slipknot, Nu Metal
Publicado el 7 noviembre, 2011 por Chris

Re-edición de este discazo, conmemorando los 10 años de su salida.
Iowa es el segundo álbum de estudio de Slipknot, producido por Ross Robinson y la banda. El título del mismo se debe al nombre del estado natal de la banda, Iowa, de donde sus integrantes han comentado que obtienen gran parte de la inspiración a la hora de componer.
Después del gran éxito de su primer disco, hubo una gran presión sobre la banda para que hicieran uno nuevo; en una reciente entrevista Corey Taylor dijo «Pensaban que íbamos a darles un álbum de Wait And Bleed’s y Spit It Out’s, y en su lugar les dimos esta oscura y feroz banda sonora para los próximos cinco años de la vida de cualquiera.»
Los conflictos internos dentro de la banda, problemas de alcoholismo y drogadicción, sumado a peleas con los managers y otros conflictos hicieron que los temas sean más oscuros, agresivos y pesados. Como dijo Shawn Crahan «Cuando hicimos Iowa, nos odiábamos los unos a los otros. Odiábamos el mundo y el mundo nos odiaba a nosotros.»
Iowa incluye muchas metáforas para describir temáticas oscuras que incluyen misantropía, solipsismo, asco, enfado, desafección, psicosis y rechazo.
El disco tuvo una gran recepción tanto de los fans como de los críticos, de los cuales cabe destacar algunas citas; el College Music Journal dijo en su reseña que era «brutal, implacable, abrasador […]». Alternative Press afirmó que «es como tener una bolsa de plástico en la cabeza mientras Satán usa tu escroto como saco de boxeo…». NME comentó que es «estimulante, brutal y muy bueno». Rolling Stone alabó el disco por su originalidad, diciendo que a su lado «casi cualquier cosa del doom rock moderno suena banal». John Mulvey, crítico de Yahoo dijo: «Son el final de la evolución, el triunfo absoluto del nu metal».

Website | MySpace | Facebook | YouTube

Tracklist:
CD1: Iowa
01. (515)
02. People = Shit
03. Disasterpiece
04. My Plague Videoclip
05. Everything Ends
06. The Heretic Anthem
07. Gently
08. Left Behind Videoclip
09. The Shape
10. I Am Hated Audio
11. Skin Ticket
12. New Abortion
13. Metabolic
14. Iowa
15. My Plague [New Abuse Mix] [Bonus Track]

CD2: Disasterpieces (Live At London Arena, 2002)
01. (515)
02. People = Shit Live Clip
03. Liberate
04. Left Behind
05. Eeyore
06. Disasterpiece
07. Purity
08. Gently
09. Eyeless Live Clip
10. Drum Solo
11. My Plague
12. New Abortion
13. The Heretic Anthem
14. Spit It Out
15. Wait And Bleed
16. 742617000027
17. (Sic) Live Clip
18. Surfacing

| Descarga |
| CD1+Scans | CD2 |

18 Comentarios»
 

  • Si pero esta edición es una edición como bien las llamo yo «saca-pelas». La portada y arte está chulo y es diferente pero el contenido es lo mismo más un directo grabado… en definitiva «saca-pelas». Cuando haga diez años el Vol.3 de fijo repetirán la historia, el grupo o la discográfica, no se de quien es esto…

    Comentario de r3-animat — 7 noviembre, 2011

  •  
  • Ahora la portada se puede escanear perfectamente, no como antes con la que era plateada… aunque el libreto del original me parece mejor y orginal con ese tipo de papel que usaba que parecía papel cebolla pero más duro… LOL.

    Por cierto, ¿aquí que votamos? el IOWA de nuevo, que nos ofrezcan el IOWA repetido con un directo, el disco en directo…

    Comentario de r3-animat — 7 noviembre, 2011

  •  
  • Nice cool. But already bought this. & glad.

    Comentario de Kris — 7 noviembre, 2011

  •  
  • Me parece un muy buen aporte, pero sólo por tocar un poco los huevos, debo aclarar que «Iowa» no es la «ciudad» de origen de Slipknot, sino el «Estado» de los EEUU donde surgió Slipknot. La ciudad como tal donde surgieron es «Des Moines», la capital de Iowa. Un saludo a todos!

    Comentario de Pablo (Madrid) — 7 noviembre, 2011

  •  
  • ahi lo arregle pablo, se me escapo ese detalle

    Comentario de Chris — 8 noviembre, 2011

  •  
  • Ok. Y no te lo tomes a mal, eh. Insisto en que es un muy buen aporte. Un saludo desde España!

    Comentario de Pablo (Madrid) — 8 noviembre, 2011

  •  
  • Es un buen aporte para el que sea muyyyyy fanático de Slipknot, aunque para que lo sea del todo habría que comprarlo para tener todo el arte y el disco extra… y con ello llenar más los bolsillos de gente que te vende un refrito en lugar de algo nuevo.

    Aún así, es buena la intención y ahí está para el que le interese, es buen aporte. Gracias.

    Comentario de r3-animat — 8 noviembre, 2011

  •  
  • Es verdad, no es para nada indispensable, de hecho en un principio iba a subir solo el disco 2, pero despues decidi subirlo entero. Lo ironico es que en mi cuenta de mediafire el disco 1 tiene casi el doble de descargas que el disco 2 jaja.

    Comentario de Chris — 8 noviembre, 2011

  •  
  • Si es irónico porque con buscar Slipknot en el buscador se podrían haber bajado el Iowa desde el día que fue posteado… o en cualquier otro sitio… puede ser que lo bajaran como yo, únicamente para cotillear el libreto del disco jajaja… sin verlo no hubiera opinado sobre el en comparación al original.

    A no ser que haya un puñado de «gentecilla» que ignoraban este disco hasta que salio esta edición y solo se limitaban a escuchar a Slipknot desde el Vol.3, ya se sabe… este tipo de cosas… o yo que se, cada uno tendrá un motivo pero es irónico lo que me dices por lo que estaba diciendo de este disco.

    Comentario de r3-animat — 9 noviembre, 2011

  •  
  • por ejemplo aka en chile slipknot igual es mas conocido desde el vol 3, y lo escuchan puros niños de 10 años XD, igual nada ke ver eso pero asi son las kosas, y juran por dios ke el ultimo slipknot es el mejor, ke gilipollez, obviamente el iowa es el magnus opus de estos lokos

    Comentario de Archetype — 9 noviembre, 2011

  •  
  • Opino parecido que la gente de arriba, esta edición conmemorativa tiene fines aparentemente más comerciales y en cierto modo busca recordar y acercar esta etapa de la carrera del grupo a quienes aún no lo conocen, o lo escuchan desde hace poco.
    En fin, creo que esta más que claro que Roadrunner tiene dos «vacas sagradas» que le dan acciones millonarias año a año y cualquier cosa que editen de ellos les significará grandes inversiones; Nickelback y Slipknot.
    Bien, ahora yendo hacia lo más positivo, el booklet esta bacán y por lo demás tanto el directo como el Iowa son grandes piezas discográficas e hitos fundamentales para cualquier oyente de Nü Metal. Pese a eso para mi su mejor trabajo es su «Disco Homónimo» de 1999. Salu2!

    Comentario de DB15 — 9 noviembre, 2011

  •  
  • Ratifico lo de las dos vacas sagradas de Roadrunner, Nickelback y Slipknot son lo mismo que Iron Maiden para el sello EMI, a parte de la mala costumbre que tenían hace unos años de editar los discos dos veces, la primera en edición normal y meses más tarde sacaban una edición digipack con bonus tracks… esto se hizo con Slipknot, Soulfly, Ill Niño, Chimaira… etc, etc.

    En cuanto al mejor disco de Slipknot, no sabría que decir pues no son comparables, ninguno suena igual que los demás, pero personalmente prefiero el primero homónimo igual porque es el «más» nu metal de los tres a mi parecer, aun así los tres primeros trabajos son buenos ajenos a quien lo escuche o el número o tipo de fans que tengan, es algo normal cuando se es más popular, te escucha todo tipo de gente. El peor de todos para mí es el All Hope Is Gone hasta la fecha.

    Vol.3 tiene una musicalidad impecable e Iowa es un disco oscuro y enfermizo que muestra a unos Slipknot de mal rollo… los tres son buenos discos, algo sobrevalorados en el panorama por la fama y distintos entre si, lo de sobrevalorados lo digo porque este negocio es algo triste.

    Triste porque unos se hacen muyyyy populares y eclipsan todo lo demás, tiene que haber siempre una rockstar cuando hay muchas bandas infravaloradas que pasan sin pena ni gloria y tienen discos que son joyas, algunos incluso son innovadores y percusores de cosas y pasan sin pena ni gloria.

    Con esto no digo que Slipknot no se merezcan la fama que tienen, la merecen pero creo que los medios en lugar de hacer tanto negocio con ellos y otros deberían abrir mas las orejas a la gente con más música, pero amigos, hay que comer, pagar facturas, es un negocio… tristemente.

    Si para todos el negocio fuera igual y todo fuera sincero no sería tan tristemente, pero la vida no es un anuncio de compresas xD jajaja, lo dejo no vaya a ser que digan que soy un empanao de la vida.

    Saludos y a ver si la gente comenta más en el otro blog o en este.

    Comentario de r3-animat — 10 noviembre, 2011

  •  
  • A buen seguro a alguno le ayude a dormir con mi comentario, jajaja.

    Comentario de r3-animat — 10 noviembre, 2011

  •  
  • bien dicho, pero »vacas sagradas» ke risa XD

    Comentario de Archetype — 10 noviembre, 2011

  •  
  • Coincido, estas re ediciones son para sacar dinero, si quisieran conmemorar los 10 años de IOWA xq no sacar los b-sides del mismo? por poner un ejemplo…. Ahora pasando a lo que significa este disco para quienes nos gusta esta banda, esta fue la demostracion de que Slipknot no era una banda de exito efimero, habia algo mas alla de los dizfraces y el Dj que hace bodysurfing entre el cancion y cancion, ese algo era el talento de estos 9 tipos, despues de haber hecho un disco que marcaria la etapa de crecimiento del Nu metal, sacan este disco oscuro y dificil de escuchar que a mi parecer les ganaria el respeto que tanto merecen. Este es un disco que merece estar en cualquier coleccion, te guste el metal o simplemente seas melomano, un trabajo muy completo pero sobretodo complejo, 10 años ya pasaron y parece que las cosas van mejorando con estos tipos de Iowa.

    Comentario de camus — 11 noviembre, 2011

  •  
  • links caidos, favor reponer, muy buena pagina.ImI

    Comentario de fuckerman — 14 febrero, 2015

  •  
  • fuckerman, por favor revisa el PDF de enlaces de descarga alternativos, en él encontrarás un link válido para descargar este disco: http://livenumetal.es/enlaces-de-descarga-alternativos-iii-lnm2013/

    Comentario de LIVENUMETAL — 14 febrero, 2015

  •  
  • Excelente; muchas gracias XD

    Comentario de ckarles — 23 noviembre, 2016

  •  
 

Deja un comentario:

¡¡ SI EL ENLACE NO FUNCIONA BUSCA OTRO LINK EN NUESTRA LISTA (PDF) !!