En este blog podrás encontrar más de 6.100 discos de los mejores grupos del Nuevo Metal y la buena música. Géneros del blog: – Nü Metal – Rap Metal – Rapcore – Reggae Metal – Funk Metal – Groove Metal – Industrial Metal – Alternative Metal – Alternative Rock – Grunge – Post-Grunge – Metalcore ᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝ



PSILICON FLESH – Psilicon Flesh (Reissue 1994)

Publicado el 30 marzo, 2008 por LiveNuMetal

Subido por: darth_1977

Texto: Uri, de la revista “RockZone” (nº25 – Abril 2007)

Primeros años de la década de los ’90s. Por todos es sabido el impacto y las repercusiones que tuvo la aparición de NIRVANA. El Mundo cayó rendido a al fiebre de lo alternativo, y España tampoco se pudo resistir al virus. Es la época del noise pop. Bandas como LOS PLANETAS, AUSTRALIAN BLONDE, EL INQUILINO COMUNISTA o PENELOPE TRIP nos hicieron soñar por unos instantes que la música española también podía estar en la cabecera de la vanguardia musical. Junto a éstos, surgía una pequeña escena de bandas adscritas a lo que se denominó crossover. Un cajón de sastre que trataba de aunar todos aquellos grupos que, tomando como referentes a bandas como MR. BUNGLE, FAITH NO MORE, RED HOT CHILI PEPPERS, RAGE AGAINST THE MACHINE o TOOL, tenían como modus operandi la inquietud y el querer ir más allá de lo preestablecido. Fueron grupos como AFRAID TO SPEAK IN PUBLIC, CHOCOCRISPIS o GROOVE CREW, y evidentemente nuestros protagonistas: PSILICON FLESH.
Como la de la mayoría de bandas, la de PSILICON FLESH, es una historia que se inicia de modo casual: amigos de aulas que se unen por la pasión compartida por los mismos grupos. Poco a poco se irían ganando un buen puñado de fieles seguidores. Los conciertos en baretos y antros de mala muerte no tardarían en llegar, y la legión de Psiliconers iba en aumento.
Siguiendo esta progresión meteórica, publican en 1993 su primer disco, el mini LP “Psilicon Flesh” (Subterfuge Records). Es una obra grabada con urgencia y escasez de recursos, que no acaba de hacer justicia al potencial que el grupo despliega es sus actuaciones en directo. Se trata de una primera edición en vinilo, que un año más tarde se reedita en formato CD, remezclado y con el añadido de dos temas más: “Brother” y “The Evil Dead”.
Si hoy somos lo que somos, es porque ellos estuvieron anteriormente.
TRACK LIST:
01. Something To Bleed For (3:10)
02. Sea Of Wish (2:38)
03. Godhell (4:57)
04. Crawl (5:11)
05. Superlickin’ Machine (3:54)
06. Good Morning, Good Morning (1:48)
07. Brother (5:19)
08. The Evil Dead (13:24)

P.D.: ¡¡portadas SPECIAL EDITION para este foro!!

¡Deja un Comentario!

Comentarios

1 Comentario»
 

  • coño flipo, este grupo, madre mia tenian dos discos cojonudos el ultimo ya fue muy raruno el enviromental creo que se llamaba… estaria cojonudo que alguien los pusiera.

    Comentario de driedro — 25 marzo, 2012

  •  
 

Dejar un comentario:

Notificar enlace roto