En este blog podrás encontrar más de 6.100 discos de los mejores grupos del Nuevo Metal y la buena música. Géneros del blog: – Nü Metal – Rap Metal – Rapcore – Reggae Metal – Funk Metal – Groove Metal – Industrial Metal – Alternative Metal – Alternative Rock – Grunge – Post-Grunge – Metalcore ᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝᅝ



Pissing Razors – Evolution (2003) + Mi opinión sobre el Numetal

Publicado el 30 noviembre, 2009 por LiveNuMetal

Antes de seguir con la discografía de Diecast,pondré este discazo (mi preferido de estos tipos) que desgraciadamente ya no existen como banda.Esta banda practicaba un estilo groove metal mezcladito muy bien con numetal(en una revista especial sobre numetal,ellos salían como banda de numetal).Sus influencias Fear Factory,Sepultura o Machine Head.Junkhead.

1.No Way Out
2.Fall Away
3.Hanging On The Cross
4.Evolution
5.Perseverance
6.The Treshold
7.Takedown
8.Two Face Devil
9.Replace The Day
10.Evolucion(la cancion 4.evolution pero cantada en español)

MI OPINIÓN SOBRE EL NUMETAL

No di mi opinión sobre el articulo de Pequeño Broda sobre el Numetal.Pero llevo días pensando y me decidí a dar mi opinión sobre lo que pienso de lo que es el Numetal.

Yo estoy de acuerdo en casi todo,excepto en que Slipknot son Industrial,a mi me parecen el grupo mas completo de Numetal con 2 discos que para mi son de lo mejorcito de Numetal hecho;Slipknot,el disco más completo,rapeos,scratchs,samplers y una base poderosa de guitarras y batera, y Iowa,me atrevería a llamarlo el Apocalipsis del Numetal,hecho disco; y veo el Numetal mas que como un estilo de música(que si es verdad que muchos grupos tienen sonido parecido y definido),como una corriente musical cuyos iniciadores fueron Korn,Deftones y Limp Bizkit(Family Values Tour,su escaparate).

Y por cierto para mi el Rap metal de grupos post Limp Bizkit,los incluyo dentro del Numetal,otros grupos llamense Rage Against The Machine,Clawfinger,Dog Eat Dog o Body Count,por ejemplo,no se les puede considerar Numetal porque llegaron antes de que el Numetal se hiciese famoso y se le pusiese ese distintivo a esas bandas(que por cierto ya era un género famoso antes de que Linkin Park diesen el pelotazo),pero si ke es verdad que son grupos que tuvieron su peso e influencia dentro de muxos grupos.

Tambien hay otros muxos grupos influenciadores de grupos de Numetal;Faith No More,Nin,Sepultura,Machine Head,White Zombie,Jane´s Addiction,Primus,Alice In Chains,Soundgarden,Kid Rock,Beastie Boys,Metallica,Tool,Biohazard,Fear Factory,Ministry y muxo mas que cada uno tuvo su influencia dentro de todo tipo de grupos dentro de la CORRIENTE MUSICAL Nu metal.

Ponerle generaciones al Nu metal es dificil y bastante engañoso,yo llamaría primera generación a Korn,Limp Bizkit y Deftones y después todo lo demás,tal vez despues llegarían Disturbed,Coal Chamber,Static-x,Slipknot,Sevendust,Spineshank,Papa Roach(por ejemplo) pero weno no sabría como poner segunda o tercera generación.

Y ahora el Metalcore se tendría que haber llamado Post-numetal(jajajaj) como pasó con muxos géneros que cuando llegaron a su fin de ciclo,otros grupos que sonaban a ellos eran catalogados así(post grunge,post hardcore,post metal,post rock,…),esto es una bacalada pero que sirve para decir que el Metalcore es la evolución del Numetal(o el estilo más vendedor y mainstream dentro del metal actualmente).

Weno todo esto lo digo como escuchante y seguidor del Numetal desde los 14 años,aunke ya escuxaba metal y rock antes pero de otro tipo(Metallica,Iron Maiden,Judas Priest,Sepultura,Pennywise,Nofx),pero hubo un día en que me dejaron Deftones(Around The Fur) y Korn(Life Is Peachy),y me hice fanático del Numetal y toavía sigo siéndolo a mis 25 años aunke tambien estoy abierto a otros estilos(grunge,groove-metal,industrial,rap,gotico,etc..).

Weno espero no haber dao muxo la tabarra y haberles resumido lo que pienso sobre el Nu metal.Saludos y espero que sigan disfrutando de este blog.

¡Deja un Comentario!

Comentarios

1 Comentario»
 

  • jejeje me imaginaba que tenias 25 años, el no metal obedece a nuestra generacion asi como el new wave en los 80, pero tranquilo, de nosotros (nuestra generacion) depende inmortalizar el no metal, es cosa de ver todavia a seguidores de metalica, iron maiden, kiss.y un largo etc, estos son grupos que de verdad se transpasaron a nuestra generacion, por la fidelidad de sus seguidores. Ahora es inevitable que ciertos estilos musicales vayan evolucionando a otros estilos o tendencias.es el curso natural de la vida. te pongo solo como ejemplo a slipknot, el disco homonimo por donde lo vieras era un sonido rapcore con una agrasividad enorme.ahora con su ultimo disco notas un cambio no se si radical, pero es mucha brecha entre ese disco, solo ve las influencias del grove metal, como tambien del metalcore, asi como muchos grupos de no metal se estan mimetizando con el ard rock, solo ve el ultimo trabajo de p.o.d que tiene una fuerte tendencia propia del rock latino.

    sinceramente el no metal o agro metal para otros, definio mucho una era musical donde este estilo acaparo la atencion de muchos medios masivos como jamas antes se hizo con ningun otro genero del metal, de ahi muchas bandas solo se quedaron en lo que la industria musical podia ofrecer, por eso no es coincidencia que un grupo tan respetado como korn, en su ultima etapa flirteara con el pop, o quien lo diria, el disco st. Anger de metallica, quiso tambien colarse por este mundo del no metal, que lamentablemente para muchos de sus seguidores fue uno de los peores discos de metallica.en fin. solo me conformo con escuchar mis discos antiguos de agro y tratar de seguirles el rastro en que estan hoy en dia.

    Comentario de Felipe — 21 noviembre, 2010

  •  
 

Dejar un comentario:

Notificar enlace roto