Mas de 9.100 discos de Nu Metal



Machine Head – Unto the Locust (2011)

Publicado el 23 septiembre, 2011 por Coby

Artista: Machine Head
Álbum: Unto The Locust (Special Edition)
Año: 2011
Género: Groove Metal/Neo Thrash Metal
País: U.S.A.
Calidad: 320 Kbps

Comentario de Marcelo:

Escucho esta banda desde “Burn MY Eyes”, y si algo caracterizó a MH siempre fue ser “moderno” (moderno: siempre se adaptó a los géneros del momento) y pesado a la vez. Siempre con el sello de Pantera. Cuando esta banda saca un disco uno no sabe con que se va a encontrar, han pasado del hardcore/thrash/new metal a hacer casi heavy clásico, como dije antes, dándole el sello de modernidad de Flynn y compañia. Si The Blackening me voló la cabeza por lo épico de los riffs y solos, este disco me voló los sesos desde el lado de la composición, de la melodía, de la voz impresionante de Robertito Flynn jajaj, una bestia. El que dice que es una “copia de esto y lo otro” es porque escuchó un solo tema (Locust, con seguridad). Es un gran disco, no es “brutal” como “Burn My Eyes” o “The Blackening”, este disco es otra cosa, te puede gustar o no, pero a esta altura MH tiene un sello propio, algo casi imposible de encontrar en las bandas de hoy.

Comentario de r3-animat:

Personalmente no me gusta este disco, es una lástima que una de las bandas con las que empecé a aficionarme a la música se vaya desligando de mis gustos musicales.
Y esto lo digo porque se echa de menos esos momentos himno que tenían discos como Burn My Eyes o The More Things Change. Mucho tocar la guitarra bien y hacer temas de 10 minutos pero a mi eso no me late en absoluto, se echa de menos que hagan material a la vieja usanza.
Y no digo que el disco sea malo, simplemente que a mi no me late como se suele decir por ahí. Ademas, veo cierta “adaptación” a los tiempos que corren en cuanto a tipos de bandas que están de actualidad.
Desde la portada que bien parece una de Suicide Silence hasta la estructuras de los temas que recuerdan a bandas como ya he dicho, del sonido que está de actualidad… es mi opinión de modo subjetiva, está claro que las bandas no deberían ser esclavas de un sonido por agradarme a mi o otros.
Pero en resumen, no me gusto este disco tras las primeras escuchas. No se si alguien que lleve años escuchando a Machine Head puede identificarse conmigo, quizas a la gente más joven le llame la atención, por eso, por no echar de menos a un viejo Machine Head.

[MySpace][WebSite]

Tracklist:

01 – I Am Hell (Sonata in C)
02 – Be Still And Know
03 – Locust  (Escuchar)
04 – This Is The End
05 – Darkness Within
06 – Pearls Before The Swine
07 – Who We Are
08 – The Sentinel (Bonus Track)
09 – Witch Hunt (Bonus Track)
10 – Darkness Within (Acoustic Bonus Track)

[Descarga][Comprar]

27 Comentarios»
 

  • gracias Coby, muy bueno sin palavras!

    Comentario de Oscar — 23 septiembre, 2011

  •  
  • Disco qlo la raja! «I Am Hell (Sonata in C#)» pedazo de composición. Estos Machine Head la estan puro rompiendo. Desde el mastodonte de «Burn My Eyes» que no escucho un disco tan bueno de ellos. Ya lo había bajado pero igual gracias ;)! Recomendado!

    Comentario de DB15 — 23 septiembre, 2011

  •  
  • Personalmente no me gusta este disco, es una lástima que una de las bandas con las que empecé a aficionarme a la música se vaya desligando de mis gustos musicales.

    Y esto lo digo porque se echa de menos esos momentos himno que tenían discos como Burn My Eyes o The More Things Change. Mucho tocar la guitarra bien y hacer temas de 10 minutos pero a mi eso no me late en absoluto, se echa de menos que hagan material a la vieja usanza.

    Y no digo que el disco sea malo, simplemente que a mi no me late como se suele decir por ahí. Ademas, veo cierta «adaptación» a los tiempos que corren en cuanto a tipos de bandas que están de actualidad.

    Desde la portada que bien parece una de Suicide Silence hasta la estructuras de los temas que recuerdan a bandas como ya he dicho, del sonido que está de actualidad… es mi opinión de modo subjetiva, está claro que las bandas no deberían ser esclavas de un sonido por agradarme a mi o otros.

    Pero en resumen, no me gusto este disco tras las primeras escuchas. No se si alguien que lleve años escuchando a Machine Head puede identificarse conmigo, quizas a la gente más joven le llame la atención, por eso, por no echar de menos a un viejo Machine Head.

    Comentario de r3-animat — 23 septiembre, 2011

  •  
  • Cada vez confirmo mas mi teoria de que muchos usuarios puntuan el nombre de la banda y no el contenido del disco.

    Comentario de Chris — 24 septiembre, 2011

  •  
  • Estoy de acuerdo con Chris, hay muchos que se dejan llevar por los nombres y la reputacion.

    Comentario de AL-BEEЯ-TH — 24 septiembre, 2011

  •  
  • Totalmente de acuerdo, aunque de todas maneras eso trasciende a lo que podemos hacer para controlarlo, ya que en cualquier red social abierta los ignorantes y los prejuciosos nunca faltan, es algo que lamentablemente siempre sucederá xD.
    Lo ideal es hacer que esto suceda lo menos posible, pero eso ya no es nuestra responsabilidad; nosotros cumplimos con entregar la información en detalle y con todas las garantías necesarias como para hacerse una opinión sustentada respecto a un artista. Ahora, si la gente no lo aprovecha, eso ya no es problema nuestro.
    Lo que sí, dejando de lado la reputación o respeto que pueda tener una banda, este disco a mi me ha gustado bastante, de hecho hasta lo compararía las primeras obras maestras de Metallica y Slayer. A mi parecer es un muy buen disco por donde se le vea, trasciende a los géneros y sin dudas dará mucho más que hablar el día de su lanzamiento oficial. Salu2!

    Comentario de DB15 — 24 septiembre, 2011

  •  
  • Escucho esta banda desde «Burn MY Eyes», y si algo caracterizó a MH siempre fue ser «moderno» (moderno: siempre se adaptó a los géneros del momento) y pesado a la vez. Siempre con el sello de Pantera. Cuando esta banda saca un disco uno no sabe con que se va a encontrar, han pasado del hardcore/thrash/new metal a hacer casi heavy clásico, como dije antes, dándole el sello de modernidad de Flynn y compañia. Si The Blackening me voló la cabeza por lo épico de los riffs y solos, este disco me voló los sesos desde el lado de la composición, de la melodía, de la voz impresionante de Robertito Flynn jajaj, una bestia. El que dice que es una «copia de esto y lo otro» es porque escuchó un solo tema (Locust, con seguridad). Es un gran disco, no es «brutal» como «Burn My Eyes» o «The Blackening», este disco es otra cosa, te puede gustar o no, pero a esta altura MH tiene un sello propio, algo casi imposible de encontrar en las bandas de hoy.

    Comentario de Marcelo — 24 septiembre, 2011

  •  
  • Agradezco mucho al que haya colgado este disco. Confieso que estoy atonito ante el hecho de que ya tengan este album en descarga pues en U.S.A no sale a la venta sino hasta el 27 de septiembre. Comentarios acerca del disco?? Honestamente lo acabo de descargar y,obviamente todavia no lo he escuchado, sin embargo, diria a aquellos que estan preocupados por la cuestion de que algunos puntuen un nombre y no la musica de la banda, diria que tienen cierta razon. Muchos son fanaticos de pura sangre y no reconocerian ninguna falta artistica en ellos. Pero, bueno, digamos que lo importante es comprartir nuestras opiniones que, seamos realistas, en el mundo del metal es algo que no se da con mucha frecuencia. Gracias de nuevo al uploader.

    Comentario de Celidon — 24 septiembre, 2011

  •  
  • *****

    Comentario de Celidon — 24 septiembre, 2011

  •  
  • De lo único que soy culpable es de tener mis propios sentimientos, escuché el disco entero de camino al trabajo y a mi no me gusta, por muy buenos músicos que sean, el disco está muy bien hecho y tocado, pero no es lo que yo espero de Machine Head. Ya he dicho que aún así la banda ha de tocar lo que ellos quieran, es cierto que siempre han estado reinventándose, como puedan hacer también Korn, In Flames incluso bandas que han tenido cambios más radicales que no tienen que ver mucho con el blog como Paradise Lost entre muchos otros (no es cuestión de extenderse poniendo nombres) y a lo que iba, eso tiene un riesgo sobre los fans que ya conocen la banda, habrá gente a quien le guste y gente a la que no, es cuestión de gustos, de forma objetiva el disco está muy bien trabajado, pero a mi personalmente me aburre y ya no es por que no es lo que esperaba, es que he intentado escucharlo como si se tratara de otra banda y tampoco me dice nada.

    Es lo que tiene reinventarse, a veces gusta a veces no, por no gustarme no es una mierda, simplemente que no va conmigo ya, todos los discos de In Flames me han gustado y también se reinventan, hasta que llego el A Sense Of Purpuse y desde ahí ya no me gusta, pero eso no quiere decir que sea malo, solamente que no me llama la atención ni me engancha a mi, a algunos les pasará como a mí y otros todo lo contrario, les gustará… pero vamos, ya veo que he levantado ampollas con mi comentario anterior. El disco le he escuchado entero yendo al trabajo y también casa.

    Comentario de r3-animat — 24 septiembre, 2011

  •  
  • Otro ejemplo, dije que Korn se reinventan también y esos hasta la fecha pues me han gustado todos sus discos.

    Solo es cuestión personal, de los sentimientos personales de uno mismo cuando escucha música, no me engancha como el material antiguo, habrá gente que si y le pase todo lo contrario y la puedo entender.

    Se que cuando a uno le gusta mucho una cosa y otro opina lo contrario se le toca a uno la fibra sensible… o algo así, pero yo no pretendo eso, solo quiero democracia y que nos entendamos, yo entiendo al que le guste por los motivos que me explique, se que tendrá los mismo sentimientos que cuando escucho yo otras cosas que a mi se me gustan.

    En resumen, es mi opinión y desde el punto de vista que lo vivo yo. Gracias por subir el disco aunque yo cuando puse el comentario ya lo tenía de otro sitio, aún así he bajado cosas de este blog y se agradece vuestro curro a la hora de compartir experiencias y sonidos.

    Y creo desmostrar que me importa cuando me extiendo así de esta manera.

    Comentario de r3-animat — 24 septiembre, 2011

  •  
  • chris eres un chiko muy complicado porque no callaS solo sabes criticar y criticar, el disco esta una obra prima y tu solo dices asneiras, cuanto ao cambio de sonido que se refere pienso que esta equivocado porque desde el inicio machinehead es thrash y lo cambio que tuvioeram fue cuando empezaran a tocar nu metal una “adaptación” hecha en la época que lo nu metal entonces solo regressaran a hacer lo sonido original de Machinehead y hace 2 discos que volveran a tocar el Thrash/Groove.

    Comentario de Oscar — 24 septiembre, 2011

  •  
  • ¡Me ha encantado el disco! Me empecé a interesar por Machine Head cuando sacaron el through the ashes of empires y me han gustado los discos que han ido sacando (incluyendo el mencionado anteriormente).

    De lo anterior he oído una canción que se llama Davidian (que me ha encantado) y poco más. tengo que ponerme con sus discos viejos a ver que tal están, imagino que me gustarán mucho también.

    Entiendo a los que dicen que no les ha gustado el disco porque no es lo que esperaban. Eso me ha pasado muchas veces. Por ejemplo con protest The Hero, su disco «Kezia» me encantó, pero luego, en mi opinión, la cagaron haciéndose más técnicos y enrevesando su música hasta tal punto que dejó de llamarme la atención… pero bueno, los gustos ya se sabe…

    ¡¡Gracias por subir este nuevo disco de Machine Head!!

    Comentario de Gonzalo — 24 septiembre, 2011

  •  
  • Una pregunta, ¿Que cojones es «neo trash metal»?

    Comentario de jbizkit — 24 septiembre, 2011

  •  
  • y otra cosa Chris es logico que no te gusto el disco ya que escucha Evanescence. porque no te gusta nada pesado entonces critica todo que no te gusta sin un argumento que sea respetable.

    Comentario de Oscar — 24 septiembre, 2011

  •  
  • El neo-thrahs (es thrash de paliza o azote, no trash de basura) es exactamente lo mismo que groove metal, que viene a ser un thrash metal moderno, con ese sonido groove y no tan rápido como el de las bandas thrash más clásicas. Creo que la etiqueta está de sobra ya que tanto groove como neo-thrash es lo mismo. Si buscan en Internet sabrán más de él.

    Comentario de r3-animat — 24 septiembre, 2011

  •  
  • Concuerdo con r3-animat, este disco de MH gira en una direccion que puede no gustarnos a muchos, a mi personalmente The Blackening me encanto, pero no por eso dire que este disco es malo o una mierda, simplemente es la nueva direccion que tomaron Flynn y compañia, espero y las proximas entregas de esta gran banda logren consolidar esta nueva faceta como lo hicieron antes, y otra cosa, tirarle mierda a Chris esta de mas, ¿porque no pueden aceptar una opinion diferente?, no alimenten al troll.

    Comentario de camus — 24 septiembre, 2011

  •  
  • El Neo Thrash Metal es, como el nombre lo indica, Thrash Moderno. Aunque perfectamente lo podría haber etiquetado solo como Groove Metal, pero le añadí la etiqueta porque Machine Head «históricamente» (?) ha sido una banda Thrash.

    Agregue, 2 comentarios al post Principal, uno positivo y otro negativo. Ambas opiniones me parecieron bien expresadas y validas, así que ahí están. Tratemos de respetar las opiniones de todos los visitantes y administradores de la pagina.

    Saludos.

    Comentario de Coby — 24 septiembre, 2011

  •  
  • Oscar te comunico que yo escucho todo tipo de bandas pasando desde el rock alternativo hasta el deathcore, el hecho de que haya posteado el disco de Evanescence es simplemente porque yo postee su discografia en este sitio, y porque nadie lo habia hecho hasta ese momento siendo que el disco se habia filtrado varios dias antes de que yo lo publicara aqui. Otra cosa, si lees e interpretas mi comentario correctamente vas a entender que yo en ningun momento critique el disco, lo que escribi fue por que a los 5 minutos de haber sido posteado el disco, ya tenia varias calificaciones de 5 estrellas, dudo que esas personas hayan escuchado 50 minutos de disco en 5 minutos de tiempo real, entones me pregunto ¿que calificaron? obviamente calificaron a Machine Head como banda, y no al disco en si, como pasa muy a menudo con otros posts de bandas de talla similar. La proxima vez, lee, interpreta, y pensa lo que vas a comentar antes de hacerlo, porque esa actitud es la que lleva a discusiones sin sentido que le quitan brillo a este espacio. Saludos.

    Comentario de Chris — 25 septiembre, 2011

  •  
  • Me olvidaba, gracias a DB15, Coby y re-animat por el constante apoyo, de verdad lo aprecio, se nota que ustedes entendieron perfectamente lo que quise decir y no se dejan llevar por sus sentimientos por la banda a la hora de dar su opinion objetiva. Que bueno que el sitio tenga colaboradores de ese calibre 😉

    Comentario de Chris — 25 septiembre, 2011

  •  
  • Pues debe ser el momento en que a uno le pilla pero este disco lo he vuelto a escuchar los últimos días y he de decir que me esta empezando a gustar.

    Siempre he sido defensor del reinventarse aunque eso suponga que deje de gustarme una banda, está claro que uno ha de componer la música que le viene en gana en cada momento, en el sentido más artísticamente dicho, aunque esa libertad a veces se ve un poco despojada con contratos, disqueras y/o fans de por medio entre otras cosas.

    No retiro lo dicho de que este no es el viejo Machine Head y el que espere eso aún – como yo esperaba – pues se decepcionará, pero tiene razón Marcelo con lo que dijo sobre el concepto que Machine Head tiene sobre la música con los años.

    Pues eso que me ocurre con muchos discos, que al principio no me gustaban y pasado un tiempo – semanas o a veces años – me terminan por gustar por la percepción del mismo en distintos momentos. No siempre me pasa pero me ha pasado bastante veces, como por ejemplo con el See You On The Other Side de Korn. Y viendo el percal de bandas de metalcore que a penas se distinguen unas de otras ya y que tratan de meternos con embudo por ser el estilo de «actualidad» – saturación se llama, como paso con el power metal – pues la verdad merece la pena escuchar a estos Machine Head antes que cualquier otra banda que no sepa distinguir de entre un montón.

    Y escucho metalcore, pero soy muyyy selectivo con la música que escucho ya que mi fase esponja ya paso con los años, uno no escucha ya las bandas por el género si no por la banda en si. Perdón por la parrafada, pero queria compartir mis pensamientos con ustedes.

    Comentario de r3-animat — 12 enero, 2012

  •  
  • Hola los links estan muertos….-

    Comentario de Mocho — 2 abril, 2012

  •  
  • Quiza no sea como BURN MY EYES o THE BLACKENING ,pero musicalmente hablando es un disco muy bien elaborado. A mi no me ha gustado mucho, ya que estoy mas acostumbrado a escuchar temas fuertes de ellos, pero hay que reconocer que el disco esta bien hecho. La portada me recuerda un poco al disco RESSURRECTION de CHIMAIRA.

    Comentario de Carlos — 5 abril, 2012

  •  
  • Gracias por compartir el disco. Saludos a todos los que forman parte de LIVENUMETAL

    Comentario de Carlos — 5 abril, 2012

  •  
  • un disco que me gusto de principio a fin, es un disco altamente adictivo, no solo por la fuerza y melodia en la voz, la bateria suena genial y las guitarras en su punto justo, la verdad me encanto, no se podia esperar menos de estos grosos.

    Comentario de vikingo — 9 mayo, 2012

  •  
  • buen material discografico

    Comentario de danilo morales — 9 mayo, 2012

  •  
  • buena buena cabros, !UNO DE LOS GRANDES EXPONENTES DEL GROOVE! brutal

    Comentario de DHEG — 24 mayo, 2015

  •  
 

Deja un comentario:

¡¡ SI EL ENLACE NO FUNCIONA BUSCA OTRO LINK EN NUESTRA LISTA (PDF) !!