Mas de 8.600 discos de Nu Metal



La Realidad del Nu Metal

Publicado el 22 agosto, 2009 por LiveNuMetal

Bueno aquí les dejo un articulo escrito por mi, en el que escribiré las conclusiones que he tenido a lo largo del tiempo acerca de la historia del Nu metal, tened en claro que puede haber diferencias de opiniones así que si lo leen escriban sus comentarios para que sean tomados en cuenta.

Tomarse su tiempo para leer completamente esto, si no tienes paciencia es mejor leerlo cuando la tengas para entender cada palabra.

La Realidad De La Wikipedia Sobre El Nu Metal

Claro esta que cuando nos gusta algo siempre tenemos la curiosidad de buscar información, y ¿donde es que la buscamos? La Wikipedia hecha por millones de usuarios creando y editando artículos, una gran maravilla para el mundo actual.
Pero como una gran pagina siempre tiene sus contras, como personas que siempre dicen ser unos maestros y creen tener siempre la razón, yo intentando mejorar el articulo sobre el un metal una persona siempre elimina cada modificación que hago, «Kmaster» un tipo que vigila este articulo y ni siquiera escucha el genero Nu metal, aparte de que a contribuido a los Artículos de EMOS… y por gente como el , el genero del Nu metal ha quedado estancado en artículos anticuados y que desde hace años y necesitan ser actualizados y por gente como Kmaster es imposible hacerlo… El me da pena.

Muchos dirán que lo que diga la Wikipedia ni tiene importancia para la realidad, pero de ahí se parte cuando uno empieza a conocer algo nuevo y esta necesita tener la realidad para las nuevas generaciones de músicos y escuchas.

Bueno sigamos, la historia del Nu metal ha sido escrita por verdaderos investigadores que estuvieron indagando cual fue la trascendencia que tuvo en un metal a través de los años y en eso estoy totalmente de acuerdo, pero hay algo que recalcar KoRn no es creador del Nu Metal, pero el fue el que hizo que se consolidara en genero convirtiéndolo en el Padre del Nu Metal.

Veamos otras afirmaciones de la Wikipedia:

Cita Wikipedia
“El Nu metal comenzó como una mezcla de diferentes géneros, por eso la definición no es sólida”

La definición del Nu metal es sólida y es la combinación de los géneros que dieron origen al Nu metal, y el que paginas como ALLMUSIC aun no pongan que grupos en la actualidad tocan el genero del Nu metal es simplemente necesitan actualizarse como lo hace ahora Last.FM. Que la crean millones de usuarios.

Cita Wikipedia
“Si bien KoRn fue una de las bandas que fundó el género, ellos no quieren ubicarse en esta categoría. En entrevistas, ellos afirman que «… odian el término nu metal», argumentando que «…no significa nada»

La realidad sobre lo que piensa KoRn:
Fuente: (http://www.kornmex.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=974#)

¿Todavía consideran a KoRn como una banda de Nu Metal?
«Desde que empezamos nunca hemos encajado en ninguna etiqueta, pero estoy cómodo con el nombre de Nu Metal. Realmente no me importa porque parece ser lo más cercano a nosotros. Está bien, no importa. Recuerdo que en 1999 estuvimos en un tour llamado «Rock Is Dead» (El Rock Está Muerto). La gente decía desde ese entonces, y lo siguen haciendo, que el rock está muerto, que el metal está muerto, pero aquí seguimos tocando para grandes audiencias. ¿Cómo puede el metal estar muerto si la semana pasada tocamos en un auditorio con 80,000 personas? Eso era metal.»

Y como esta claro muchas bandas no les gusta ser catalogadas dentro de un solo género, esto es por que cada una tiene su propio estilo y ser catalogados solamente dentro de un género pues no es algo agradable ya que siempre innovan y evolucionan a la hora de tocar su música.

Las Generaciones Del Nu metal:

Tal y como vienen en la Wikipedia es algo que solo investigadores de la música pueden saberlo así que dejémoslo intacto, pero hay algo que viene ahí de que no es cierto

Cita Wikipedia:

Linkin Park es la banda de nu metal más popular con más de 60 millones de copias vendidas de sus tres primeros álbumes (Hybrid Theory, Meteora, y Minutes to Midnight).

El que sea la banda con mas copias vendidas no es la banda mas popular de Nu metal, y en estos casos realmente aplica la palabra “comercial”, pero el significado de comercial viene cuando personas que escuchan KoRn y compran sus discos también les gusta escuchar música de Britney Spears, rihanna, Céline Dion . Y cuando Linkin Park dejo atrás el genero de Nu metal en su ultimo disco aplica claramente el termino “se volvió comercial”.

¿Pero tiene algo de malo que una banda crezca y sea comercial?

Esta claro que para cualquier banda crecer y volverse famosos es lo primero que se tiene en mente, y cuando se vuelven famosos crean música que deja un impacto en el mundo, lo malo viene cuando dejan atrás sus raíces que los hicieron ser lo que son para convertirse en algo que no nos gusta, como lo ha hecho LP que es el mejor ejemplo.

Opiniones de que KoRn es comercial y que por eso ya no les gusta es lo que me han dicho algunas personas, y esta opinión solo esta basada en el sentido común, diciendo que se venden a MTV… Ósea que si salen en la televisión se vuelven comerciales?
Que espera esa gente? Que solo sean conocidos por Internet, periódicos?. Ignorantes es lo que son.

Esperemos que cada una de las bandas que han tenido una evolución en su sonido y dejaron atrás a sus raíces regresen a ellas y sigan tocando lo que tanto nos gusta.

Cita: Ocaso y Cambios (2005-presente)
¿Cuando fue que el Nu metal cayo en el ocaso?, esto no tiene nada de verdad, el Nu metal sigue vivo, si no es así por que seguimos teniendo miles de visitas diarias, miles de descargas y millones de paginas vistas? Por que bandas de Nu metal siguen llenando estadios de miles de personas, millones compran discos!
Y tu que si también piensas que el un metal esta muerto, que los grupos ya no son como antes y que el un metal pronto dejara de existir, solo hay una respuesta para esto y es que el Nu Metal esta entrando a una nueva etapa y sigue creciendo, sigue evolucionando y esto todo para bien, y por personas que piensan mal, el Nu metal deja de crecer en cierto modo. Mientras mas adeptos, mayor crecimiento.

¿Pero si el Nu metal no esta en el ocaso que es lo que pasa?

Pues lo único que pasa es que otros géneros acaparan toda la audiencia y por eso es que cuando encendemos un radio solo escuchamos pop y rock, encendemos la TV y vemos lo mismo.
A quien no le gustaría prender la radio o la TV. y poder escuchar a KoRn, Disturbed, Mudvayne por mencionar algunos, al menos en algunos lugares es imposible y esto afecta a las nuevas bandas que van surgiendo y que pasa con las bandas que llevan años en el genero pues nunca llegan a ser conocidas internacionalmente.
En este blog aceptamos cualquier banda que quiera publicar su disco, nada más que encuentre a un colaborador que lo pueda hacer.

UNA NUEVA CLASIFICACIÓN

El Nu metal sigue creciendo en diferentes ámbitos, tanto que en la actualidad el Nu metal es un Genero y no debería ser clasificado dentro del Heavy Metal como lo hacen muchos, si no que el mismo debería tener subgéneros, pero es difícil que alguien los cree o pueda nombrarlos.
Aun cuando el Nu metal es la combinación de varios subgéneros del heavy metal, no tiene un parecido con
este y dentro de los grupos catalogados como Nu Metal siempre han existido diferencias notables de las cuales mencionare algunas.

-El Nu Metal puro de los principios de KoRn.

-El Nu Metal actual de grupos como Drowning Pool y Disturbed

-El Nu Metal y La combinación del Rap, del cual el mejor ejemplo es Limp Biskit que toca la combinación del rap y el Nu metal, pero a esto se le menciona Rap Metal o también suele llamarse Rapcore, en cambio los grupos de Heavy metal que rapean en sus canciones también hay una diferencia, Rage Against The Machine.

-El Nu Metal y la combinación del Hardcore, también llamado Metalcore, pero he de destacar que aquí hay una diferencia notable de grupos, veamos:

El Metalcore de Atreyu, combinación del Heavy Metal y Hardcore
El Metalcore de 36 CrazyFist, una combinación con gran esencia en el Hardcore y El Nu Metal
Y el Metalcore de Dry Kill Logic, que es una gran combinación del Metalcore y el Nu Metal.

Como ven hay diferencias entre los tres estilos, en la cual en los últimos dos se distingue un toque de Nu metal en el sonido de los grupos, a diferencia de atreyu en el cual muchas de sus canciones hay un toque mas al estilo del heavy metal.

Y no hay que olvidar al Industrial Metal, que normalmente a los grupos en los cuales usan teclados, Sintetizadores y Cajas de ritmos.

En el caso de este Sub-Genero hay una difícil clasificación ya que aquí se encuentran grandes grupos que han tenido mucho existo, clasificados industrial metal, en las cuales algunas tienen esencia del Heavy y otras del Nu metal.

Algunas bandas como:
Ministry
Rammstein
Fear Factory
Slipknot
Rob Zombie
Marilyn Manson

Algunos de estos grupos, algunos con pequeños toques Nu metal, pero no se puede decir para nada que son Nu metal, hay viene que dentro del genero del industrial metal se ah llegado a crear toda clase de estilos diferentes…

¿A que quise llegar con esto?

Simplemente para que uno se de cuenta en la evolución que ha tenido el Nu Metal, que ya no solo es la combinación de otros subgéneros, si no mas bien ha creado su propio sonido característico, difícil de clasificar, pero simple de distinguir, un sonido notable.

Y hasta que no se definan estos estilos nuevos dentro del Nu metal, siempre habrá bandas que sean difíciles de catalogar, especialmente por que cada banda tiene un sonido que las distingue.

EL NU METAL EN LA ACTUALIDAD

Bueno, también había editado una parte de la W en la que argumentaba que con los nuevos discos de Limp Biskit y Linkin Park se esperaba un resurgimiento en el Nu metal, no me puede aguantar la risa, ¿Desde cuando el Nu metal depende de esas dos bandas?, ¿enserio hay gente que llegara a creerse esto?

Esta claro que con el tiempo cada grupo sigue una completa evolución y llegan momentos en los que ellos mismos se desvían de lo que fueron en un principio, otro ejemplo claro se encuentra en el ultimo disco de Static-X en la que dio un gran giro a la forma en la que tocaron en su ultimo disco.

Slipknot que en su último disco quiso agregarle un tono al estilo de Stone Sour
Disturbed que saco un gran disco, lleno de Nu metal con la combinación de su propio estilo.
Mudvayne, que su ultimo disco también tiene su propio estilo, difícil de catalogar.
Y cada banda que saca un nuevo disco, siempre hay alguien a quien le gusta pero también alguien que llega a insultarlos simplemente por eso.

Y por ultimo el alternative metal, que se ha distinguido por que muchos grupos de Nu metal van acercándose a este subgénero y viceversa dependiendo de la situación como SOAD o Papa Roach.
Por eso el Nu metal es la combinación de varios subgéneros que combinan cada grupo para crear su propia música, agregando un toque característico y a la vez único de cada banda que distingue al genero, haciendo que algunas veces sea difícil de clasificar a estas y que a la vez, esto es lo que da la esencia de lo que a todos nos gusta. El Nu Metal

Por eso cuando un grupo es difícil de catalogar es lo que da la esencia que tiene el Nu metal, dentro del Nu metal cada grupo tiene su propio estilo, su propio sonido y siempre teniendo la esencia de lo que a todos nos gusta El Nu Metal.

Notas.

Si eres nuevo escuchando nu metal, la wikipedia no tiene la ultima palabra.
Al articulo se habla de los grupos mas conocidos, pero hace falta hacer enfoque en otros grupos, agregando igual el nu metal chileno, y el español…

23 Comentarios»
 

  • man, he leido tu artículo y me ha parecido muy buena la idea de intentar darle un poco de crédito y recobrar el prestigio del nu-metal.

    el nu-metal es la "oveja negra" del rock. el ermano incomodo, el que debería vivir en el sótano o incluso el que deberia de irse de la casa para siempre.

    creo que para poder hacer un buen an´lisis sobre el genero, no puedes solamente remitirte a ablar de unas cuantas bandas, sin usar datos istoricos contretos, ni datos precisos sobre el surgimiento del nu-metal.

    korn se estancó. y est´ dando patadas de ahogado para salvar la vida. Limp Bizkit igual. Linkin Park parece sonar mas a pop que a un poco de nu-metal. muchas bandas han tomado caminos hacia el ardrock, el metal, metalcore, ardcore.

    lamentablemente, el nu-metal fue, es, y seguir´ siendo un genero "hibrido". destinado a la perdición y al fracaso. podr´n surgir buenas ideas y propuestas, pero a final del deía estar´ destinado a naufragar en un mar donde los tiburones crecen, se vuelven grandes y fuertes. y se mantienen. ¿claro ejemplo? deftones. es una banda que comenzó siendo nu-metal y ahora son literalmente una banda de culto!
    la mayoria de las bandas que han entendido que el nu-metal es pasajero, siguen vivas. siguen grabando, aciendo buenas propuestas y gustando al público.

    te recomiendo el documental "a eadbanger's journey" (en español "el Viaje de un metalero"). bien realizado y 100% objetivo.

    no es necesario indagar tanto en estos rollos amigo, el nu-metal sigue sonando y derrepente reapacerece fuerte como una "modita".

    saludos camarada!

    Comentario de JamesKnn — 7 mayo, 2010

  •  
  • buen post men.

    pero, vaya hay mucha confusion con este genero del no metal.
    y al parcecer a muchos les desquisia saber de no metal, pero la verdad . yo todavia me inicio en este genero musical del rock.
    no se que ***** digo.perdon por la palabra, pero vaya por lo menos querio decir algo que pienso del no metal.
    pero respeto tu analisis y conclusion del tema.
    pero como dice jameskn ‘debemos hacer un buen analisis del genero’.
    pero bueno loko, yo te apoyo y ademas por los aportes que das en esta web con materiales que no puedo conseguir en mi pais donde todos son unos ***** reguetoneros y emos que se creen rockeros son pura ****** de copines y lameculos.
    joder estos emos me emputan la vida.
    pero yo y tambien quienes somos verdaderos amantes del rock verdadero lo defenderemos con la vida.

    Comentario de kowalski — 27 mayo, 2010

  •  
  • Karnal tienes toda la razon, ademas yo escuchado cabrones que escuchan death, trash etc, y escupen ****** acerca del no metal pero no saben reconocer que el no metal se ha convertido en todo un genero independiente.

    Comentario de diego — 11 noviembre, 2010

  •  
  • nuevo en el no metal. pero interesado por aprender de bandas nuevas y weas asi pero la definicon del genero me confunde ! para mi auqnue soy nuevo el no metal fue moda de los 90’s y nada mas, ya murio y las bandas que era no metal aun conservan susu raices pero han agregado muchas caracteristicas nuevas a sus sonidos que las han alejando mucho del nu-metal. fue, ya paso ahora solo ahi que disfrutar los cambios, hay bandas espectaculares [aunque conosco poco] en las que aun se puede apreciar su ermosa raiz nu-metal, ese no metal que en los 90 fue furor y que todos escuchaban.

    Respecto al eavy metal, todo gran metalero escucha eavy metal y yo creo que todas las bandas del mundo tienen deudas con Black sabath, Judas Priest etc somo un sub-genero de este gran sub-genero del Rock que el eavy metal. todos le debemos a el.

    excelente el blog que le da espacio a muchas bandas para ‘saltar a la fama ‘ si se puede decir asi, muchas gracias !

    Comentario de Jonathan — 4 diciembre, 2010

  •  
  • mieren solo tengo este dato que para mi es una isnpiracion a las futuras bandas no metal claro que esta se destaca mas por su notable rap y nada mas que antrax y public enemy en su cancion ibring the noisei alo que voy es que el estilo ya abia tenido comienzos claramente que en su epoca era dificil darle una definicion ya que fue algo nuevo como lo es el no metal y lo seguira siendo .muy buenos aportes se aprecia su tolerancia y muy bueno el post es la prueba viviente de que el no metal todavia no muere

    Comentario de andres — 19 diciembre, 2010

  •  
  • el nu-metal no es lo mismo desde que lo empeze a escuchar esta mas que claro,se que bandas como korn (mi favorita) no puede sacar un disco tan bueno como el primero o tan exitoso como isues o mi favorito el follow the leader, pero yo aun disfruto sus ultimos discos, pues lo que me gusta de este tipo de bandas, ya sea korn, deftones, soad, slipknot, etc les gusta experimentar y arriesgarse a nuevos sonidos aciendo que estas bandas sigan vigentes, es emocionante ir a la tienda de discos y ver que los grpos de rock y pop saquen sus discos y que aun tus grupos favoritos lo hagan, eso quiere decir que todavia tienes identidad ya que si estas bandas desaparecieran quiere decir que fue una moda pasajera como la cancion de la macarena, pero no estas bandas aun siguen grabando y en vivo todavia prenden porque no los han dejado de escuchar, los siguen viendo como bandas grandes, por eso aun me emociona un nuevo disco de korn o el regreso de Limp Bizkit con wes borland, aunque la verdad yo no recomiendo el nuevo disco de Linkin Park (los que ya lo oyeron me puden dar la razon), pero para no estancarse hay que abrirse a otros generos para tener mas opinion, para los que empiezan yo recomiendo a Biternes the star 36 Crazyfists para que sepan cuando las cosas estan bien echas y los 3 primeros discos de korn, el primer disco de Limp bizkit, cualquiera de slipknot, cualquiera de soad, ybrid Teory de Linkin park. yo dejare de escuchar no metal hasta que las bandas dejen de hacer discos y desaparescan.

    Comentario de luis hyuuga — 23 diciembre, 2010

  •  
  • desde cuando el industrial metal es un subgénero del no metal? xd

    Comentario de Darkus — 11 enero, 2011

  •  
  • bueno, el no metal hoy en dia ha «resurgido» por bandas conocidas (no digo que el underground sea malo) sino que de a poko esta recuperando terreno aunke no volvera nunka mas a ser lo mismo, ya que la industria de la musika se centra ahora en el pop disney, el pop rap y ,el metalcore para nosotros los metaleros, pero hay que destacar algo, korn hoy en dia saco un disco que uno esperaba desde take a look in the mirror (una chorrera de años) taprot no sacaba nada «pesado» desde welcome, deftones no sacaba su eavy pasado hace mucho (salvo por unas cuantas canciones, no kual no significa que sea malo, al contrario siguen siendo buenos) pero la mayoria de las bandas numetaleras son desleales kon su estilo, ej: papa roach kon su look «jarcor», lostprophets con su toke emo, slipknot kon su toke stone sour (igual suenan medios «sold out»a veces pero igual salvan), disturbed kon su ard rock (ke suena rock, no komo lostprophets o papa roach), linkin park kon su contradiccion absoluta (lo digo por las buenas letras de ats pero las horribles composiciones)etc, etc, etc.

    kizas algun dia dia salga un genero neo no metal (suena ridiculo pero kien sabe) que se haga konocido por todos y que devuelva la gloria de los 90 y principios de los 2000, mientras tanto solo keda escuchar los buenos discos de no que existn, y bandas underground que la llevan eadplate, centox, a last day on earth y kosas por el estilo, aunke una sola kritika a este articulo, deberia ser mas objetivo tiene de repente contradicciones, bueno aunke para eso estan las opiniones

    Comentario de Archetype — 14 febrero, 2011

  •  
  • hola, bueno primero que nada dejate desir que es un buen blog, me di el tiempo de leer el port y algunos comentarios, el blog tiene buenas bandas, pero lo que no comparto es la info que entregas de algunas bandas mas el post, bien soy metalero/rockero de ase año, me crie entre esos 2 ramos y es algo que llevo con orgullo siempre que estoy en la calle, te podria escuchar desde el hard rock mas añejo asta nu metal, que es un SUB-genero que no me gusta tanto pero igual lo escucho, mas lo que son banda de forma local (santiago de chile) tu tienes muchas bandas en este blog porlo que me eh dado cuenta le dedica casi todo al nu pero tambien tienes de otros generos y sub-generos, al igual que en el post, dejame desirte que el metal industrial o el industrial metal es un sub-generos del gotic metal, ya que evoluciona del dark metal y este sale del gotic metal, osea no es sub-genero del nu, es mas el nu metal no tiene sub-generos, como bien dices el nu metal es la conbinacion de artos generos y sub-generos, siendo esto como el hermano chico del heavy metal que nadien quiere como es diferente (un ejemplo dado tambien del glam rock o glam metal) tambien el metalcore nunca a tenido incluencias del nu metal, el metalcore simplemente es hardcore con mas influencias metaleras como el heavy asta el tharsh, tambien se encuentra el deathcore que seria una mezcla entre el hardcore con el death metal, bien esta ramas son amblias es por eso que salen distintos sonido, entre otros podrian salir algunos paresido al numetal, y tambien bandas incluenciadas entre el metalcore y el nu metal, pero esto no genera otro sub-genero, tambien dejame desirte que en realidad hay muchas bandas que se prestan o usan el numetal por lucro, ya que bien en sus inicio fue muy popular dentro de la juventud, algunas bandas la usaban para eso ya que el nu metal se daba para eso, y eso no es tan solo uno opinion mia, sino de muchas personas que conosco, tanto asi como de gente que escuchan nu metal, tambine la opinion de MTV, dejame desirte que si las mayorias de la bandas que salen en MTV solo son comerciales, puro lucro, como hay bandas que no lo son, te pondre un ejemplo, como bien linki park para mi opinion siempre fue una banda de lucro, pero tambien hay como una banda del medio local como BONZO que es de hardrock de chile, que tiene un video que aparese ocacionalmente en MTV, bien algunos veran la banda como banda nueva ya que nisiquiera tienen disco, pero tienen mucho tiempo ya en el medio, eh ido a tocatas de la bandas tanto miles de bandas mas del medio local de buena musica pero estas misma no son comerciales, tanto asi que hay eventos que ni cobran, no quiero desir que el nu metal lo aga, nada que ver, pero hay bandas de nu metal comerciales que si lo asen, y lo ultimo, el nu metal nunca a estado en cambios ni en resesos y ni en nada, solo que ya no es lo popular, la gente se cansa luego de lo mismo, obviamente esto de sebe a las repetidas aparisiones de las misma bandas con los mismos temas en MTV, que se saca ir a ver una banda si un medio dan los mismo temas que todos conocen? o que sacan de sacar nuevos temas si la mayorias de eso usan el mismo ritmo? la gente se aburre de eso, el nu metal es un sub-genero que se puede explotar, que asta el momento se a hecho bien, esto se da por ejemplo a aver bandas que combinan el rapcore o el rap metal con nu metal, como el hardcore y el nu metal o instrumentales folk o originarios de pueblos indigenas en el caso de muchas bandas sudamericanas que para mi ese nu metal es el mejor, pero tambien no es algo neto del nu metal que esa combinacion ya se veia en el folk metal que es un sub-genero del black metal pero tambien a tenido en bandas mas resiente influenciasmas del heavy metal y el flok rock, el nu metal no esta en cambio porque al ser un sub-genero salido de la combinacion de otros generos y sub-generos le ase tener un sonido diferente y no propio, porque como tal siempre hay bandas que se ven incluenciados con otro generos asiendo al nu metal como un sonido no definido, de puedo darte ejemplos como lo es 2x una banda de rapcore y nu metal, tambien aneurisma que al principio solo era como un en otras palabras un nu metal neutro pero que a tenido en su ultimo disco claras influencias del metalcore, bueno no lateo mas,ojala no te enojes con mi post y ojala que esto igual te ayude a tener una mente mas abierta, y como digo el gran Ozzy, bueno no lo iso asi pero es algo paresido, todo es ROCK! el heavy metal es solo otro nombre que se le da al rock mas pesado, en vez de estar buscando los inicios del nu metal busque el inicio del gran genero que le dio la vida que es el rock, el blue y el jazz y ya en el hard rock musica classica como beethoven o mozat, o otro, Wikipediar no es el unico lugar para buscar informacion, hay paginas mejores que podria desir que hay mejores criticas al nu metal pero nunca dejando de ser el hermanno chico del heavy metal porque es diferentes, y aclaro algo, no trato de defender o atacar un tema espesifico, solo doy mi opinion, saludeath \m/

    Comentario de poochie — 25 julio, 2011

  •  
  • oigan esta muy bueno su posty los comentarios del nu metal pero lo que dire que no tendra mucho caso, pero ¿que onda con el modern metal? es algo nuevo para mi y me gustaria que trataras de abordar sobre ese tema jeje

    Comentario de darknessend — 13 agosto, 2011

  •  
  • Detesto cuando la gente dice que el nu metal no es Heavy metal sin este el nu metal no existiría.

    Todo es lo mismo:
    thrash,viking,black,death,folk,alternativo,metalcore,speed metal,celtic,sludge metal,stoner metal,power metal ,doom metal,nu metal,etc.

    Todo esto es simplemente HEAVY METAL.

    Comentario de Maiden be my guide — 2 junio, 2012

  •  
  • @poochie: No voy a escribir parrafadas discutiendo lo que has dicho… aunque creo que no tienes razón en muchas cosas.

    Quizás algún día veas la conexión del metal industrial con el nu metal, la influencia de este (venga de donde venga y sea lo que sea… cada uno con lo que crea…) en muchas bandas, incluso bandas que empezaron el metal industrial la relación tan directa que tenia a la vez con el industrial y el thrash, groove y death metal.

    Vease Die Krupps, Ministry, Godflesh o Fear Factory. A mi me la pela ya si la gente piensa que si una cosa no es realmente metal, gótico o fado portugués porque voy más alla de eso, escucho música que me gusta y punto pelota, no necesito demostrar «lo autentico» que soy, porque soy yo mismo guste a quien guste lejos de clichés.

    Las etiquetas para mi solo tienen un uso y un porque, y todo lo demás relacionado con ella, en su gran mayoría solo son tonterías que hace mucho daño a la gente, sobretodo a los adolescentes. Ya raya la rayada y os aseguro que muchos estaréis hasta las bolas de eso cuando pase el tiempo, o quizás no… y erre que erre.

    Comentario de r3-animat — 2 junio, 2012

  •  
  • Respondo ahora porque lo ví ahora. Y el comentario que vi de Maiden be my guide, tiene razón.

    Todo es rock y heavy metal, con influencia de fuera o de dentro de su circulo pero sigue siéndolo, solo que mestizado, algo que algunos no toleran como el que no tolera que un blanco se acueste con una negra.

    Comentario de r3-animat — 2 junio, 2012

  •  
  • Este post lo lei hace komo un año, y ahora lo volvi a leer, y lei un par d komentarios, keria hacer mi aporte, eskribiendo ke es para mi el Nu Metal.
    Tenia 6 o 7 años kuando vi el video Got The Life, en akellos tiempos donde MTV mostraba buena musika, tiempos en donde no solo disfrutaba de KoRn, si no tambien, Metallica, Red Hot Chili Peppers, The Smashing Pumpkins, etc. Pero habia algo en KoRn ke no podia entender por ke mierda me gustaba tanto, su sonido, su entrega, su algo ke me envolvia y m hacia pensar y sentir algo distinto, algo nuevo para mi. Mi hermano mayor me mostro Deftones, y kon el tiempo muchas bandas mas, asi komo tambien fui konociendo por mi kuenta, SlipKnoT, System Of A Down, Limp Bizkit, Papa Roach, Incubus, Coal Chamber, Adema, etc… eran esos años, ke kada dia veias una banda de Nu Metal nueva, y era komo si kolekcionara un album de bandas Nu Metal en mi mente, algo emocionante. Soy de Chile, un pais donde 5 familias kontrolan todo, los medios, la gente, el gobierno, etc., para el beneficio de ellos solamente, a esto, sumemosle la diktadura. El pueblo chileno kon odio (hasta el dia de hoy) sako la voz a traves de bandas komo Rekiem, 2X, Dracma, era hermoso ver estas bandas kon kiza no mucha movida para llegar a la fama, en MTV. Y asi fueron pasando los años, fui aprendiendo, entendiendo, diferenciando, konociendo, y abriendo mis oidos a kosas distintas, muchas muy ligadas al genero en kuestion, komo el Alternative Metal, Rap Metal, Groove Metal, Grunge; otras ke a mi parecer tambien tienen algunas kosas en komun, no tanto komo los estilos nombrados anteriormente, komo el Metalcore, Progressive Metal, Post-Hardcore, Industrial Metal, entre otros… hoy en dia tambien eskucho muchas weas variadas de los 90, pero el punto es ke tambien le di la oportunidad a bandas y estilos no mencionados, ke no les pude agarrar ningun gustito. Empece a krear un arbol de la historia de este genero (en mi mente klaro), kada disko ke sale de las bandas ke anteaño veia en MTV, lo bajo, kada vez ke sale una banda nueva y leo su deskripcion en livenumetal.es lo bajo, kada vez ke hay tokatas en mi region voy, e inkluso me pego a veces el pike de ir a Santiago, sobre todo para los konciertos. Dia a dia me deleito kon temas, los analizo, los kanto desde mi alma asi komo si estuviera en un koncierto. Hablando de konciertos, he aki mi razon de por ke estoy eskribiendo esto, hace un par de dias vi a Coal Chamber en vivo y lo ke senti fue muy especial. El año pasado fui a ver a Limp Bizkit, y fue emotivo ver komo una banda ke sonaba hace mas de 10 años, dejo la pata komo se dice aki, klaro, Limp Bizkit adkirio la fama necesaria komo para viajar en el tiempo y hacer lo ke hace 10 años pudo hacer. Coal Chamber en kambio, es otro mundo, pero tambien llego tarde 10 años, kon mucha menos fama ke los otros, lo ke presencie el domingo, me hizo pensar «mierda, esta wea del AggRo nunka se va a morir». En mi cirkulo de amistades ke kompartimos el gusto del AggRo Metal, el sentimiento es el mismo, kiza no vea a mi hermano vestido komo Chino Moreno, ni vea a SlipKnoT en MTV, ni eskuche a Limp Bizkit en la radio, pero mi hermano sigue asistiendo a los konciertos kon sus amigos, en los konciertos veo gente de su edad, gente mas vieja, gente de mi edad, gente mas joven y estos ultimos años, las bandas ke han vuelto, ke han sakado material, ke han hecho tours, me han tokado nuevamente el alma. El sonido es tan notorio y karakteristiko, pero no sabria komo explikartelo bien, las bandas son tan distintas unas kon otras, pero no sabria komo explikarte ke son de la misma familia. La musika en si para mi es mi aire a respirar kada dia, mi amigo konsejero y mi amigo oyente, mi testigo de amores y desamores, de felicidad y dolor, mi espiritu luchador ante un pais o mundo manejado por sinverguenzas y mi mente reflexiva sobre las kosas buenas y malas de la vida y las personas, lo ke soy se lo debo a ella, la musika, porke en la musika se refleja mi vida… si tuviera ke mundo elegir en una nueva vida, elegiria el Nu Metal, este es la musika ke me eligio a esos 7 años, y jamas me ha abandonado, aunke salga uno y otro estilo, el Nu Metal jamas lo dejare de eskuchar, dependo de el, y el parece ke depende de mi, porke Nu Metal hay por todas partes, el siempre llega a mi, notese en el tiempo del Metalcore, este estilo tenia una klara influencia del AggRo. El Adidas Rock jamas ha muerto y jamas morira, porke nosotros lo mantenemos kon vida, por la simple razon de ke el nos mantiene kon vida a nosotros, kon bandas ke luchan dia a dia en el mundo del underground, kon bandas ke nacen en estos ultimos par de años, kon bandas ke se han disuelto pero kon un permanente rekuerdo dentro de nosotros, kon bandas de antaño ke se mantienen en lo alto. Gracias Tool, Pantera, Faith No More y Rage Against The Machine por influenciar una nueva era, gracias KoRn y Deftones por llevar la bandera e insignia de lo ke es mi vida y gracias Rekiem por komenzar esto en nuestro pais, lo ke es, una maldita droga.

    Comentario de opiate — 12 septiembre, 2012

  •  
  • la verdad estoy d acuerdo con lo q escribiste… yo antes siempre creii.. q para saber si una banda es nu metal.. hay q ver si rapea y si hay guitarras en drop C con puros rasgados y sin punteos… osea q se escuche un sonido bien GRAVE y no agudo ni intermedio 😛 gracias por dejarmela clara hermano.. saludos desde argentina

    Comentario de ulises — 9 julio, 2013

  •  
  • QUE TAL, HE LEIDO TU COLUMNA Y EN PERSPECTIVA PARECE QUE EL NU METAL HA IDO EVOLUCIONANDO; ES LO QUE COMENTAS, PERO A CRITERIO PROPIO, CREO QUE EL GENERO DE NU METAL ESTA CASI FINITO, YA QUE LO QUE DESTACABA A ESTE SONIDO ERA ESA MEZCLA DE METAL O CUASI METAL CON RIMAS DE HIP HOP. LAS BANDAS HAN CAMBIADO DE ESTILO Y SE HAN ALEJADO DE LO QUE EN LOS NOVENTAS Y PRINCIPIOS DEL DOS MIL NOS CAUTIVO, AUNQUE PARA LOS QUE SON SEGUIDORES DEL METAL, METAL ERAMOS UNOS MOCOSOS ESCUCHANDO PORQUERIA, PERO NO IMPORTABA PORQUE NOS IDENTIFICABAMOS CON EL SONIDO Y ESO ERA GRATO, PORQUE PARA MI MARCO UNA EPOCA Y FUE UNA GRTA COMPAÑIA.

    Comentario de issac — 11 julio, 2013

  •  
  • viva el nu metal!!!

    Comentario de derex we — 8 agosto, 2013

  •  
  • Muy cierto el articulo, la causa x que el metal no «vende» es por que su musica no es sencilla, no hay belleza entre sus miembros, y los conforman jovenes y adultos, para los empresarios esto no vende, y en mexico lamentablemente asi es, para ganar dinero hay que conquistar el publico joven, y que mejor que un guapo o hermosa que logre conquistar a estos jovenes. Lo bueno del metal es que existen un sin fin de bandas que un buen oyente de este genero, por asi decirlo, conoce. Siempre hay nuevas bandas qe nos hacen recordar otras viejas, pero siempre con un toque diferente, para un buen conocedor slipknot, limp bizkit o korn, solo son unas cuantas del monton que existen, para un novato solo esas bandas son lo maximo. Llevo 10 años escuchando esta musica y nunca me he cansado de ella, no se por que dicen que ya desaparecio. Me enerva que hay personas que digan que el rock es metallica, rammstein, korn… ni siquiera saben diferenciar, en lo personal el rock no me gusta, lo veo igual un genero comercial hecho por niños ricos que quieren ser malos ante la sociedad, y que gasta el dinero de papá en drogas y alcohol. Que bueno que existan blogs como este, es buen escape de la radio y la tv que hay hoy en dia, sigan asi, compartiendo e informando, compartan su musica con un buen conocedor, con los novatos solo denle la espalda y dejenlos que vivan en su mundo, lo importante es seguir apoyando este genero. Saludos a todos, aun hay metal para largo.

    Comentario de Dave — 10 septiembre, 2013

  •  
  • hola man lei tu post y esta exelente. muy pocos salen a desir la verdad como vos y todos se encierran en lo mas conosido de la internet como lo es wikipedia, tenes toda la razon y dale para adelante que siempre hay gente que apoya.. y que siga asi el blog que es un caño!!!
    salu2

    Comentario de cristian — 29 marzo, 2014

  •  
  • Buen post!
    Hace poco pude editar la wikipedia de Ñü-Metal, y añadí citas, links, hice correcciones, agregué la importancia del Korn III, el regreso de Guano Apes, las bandas de Metalcore influenciadas por el Ñü-Metal y los artistas o bandas que no tenían relación con el Ñü-Metal pero lo llegaron a tocar de modo temporal.
    Todavía me falta mucho por editar y también me gustaría hacer mención de la importancia de Sexart para el género ya que esta influenció a Korn, a Adema, a Juice y a Orgy.

    Comentario de Derpy — 6 abril, 2015

  •  
  • nu metal es un subgenero del metal creado en los 90s , bandas como korn , deftones, limp bizkit , system of a down etc.. yo como gran fan y conocedor del metal puedo decir que este subgenero ayudo un poco al metal que en aquella epoca estaba en decadencia , y gracias al sonido de korn este genero se hizo muy popular en aquella epoca , habrio un gran camino hacia muchas bandas , pero en realidad este genero se hizo muy popular en aquella epoca que muchos olvidavan a bandas como metallica , megadeth , pantera, exodus , testament , etc.. y siendo claro el nu metal siempre a sido influnciado por pantera , que en una entrevista a korn , jonathan davis afirmo que la influencia de la banda siempre a sido pantera , el vulgar display of power de pantera a influenciado tantas bandas y a tantos generos musicales , sin pantera no hubiera existido un korn , un disturbed o un hellyeah \m/

    Comentario de vinnie paul — 27 agosto, 2015

  •  
  • La idea del artículo es muy buena, pero personalmente me sobran las refernecias a la persona de la Wikipedia. Y me faltan más por qués. No puedes negar que el nu metal no es lo que dice Wikipedia (tampoco yo estoy de acuerdo) y no poner la definición que tú crees correcta. Además, no estaría de más hablar de bandas underground también, a nivel nacional, a nivel internacional…

    Comentario de SDR — 22 marzo, 2016

  •  
  • El Metal Industrial no es un derivado del Nu Metal ni se relaciona directamente con éste, más bien podríamos considerar que la «nueva corriente» del Nu Metal tomó muchos elementos del industrial, como por ejemplo las voces distorsionadas y el uso de medios electrónicos-sintéticos. Recuerden que el «industrial» es de mediados de los 70’s, mucho antes que cualquier banda «Nu» y si algunas agrupaciones llegaron a tocar ese género, como Fear Factory en 2 álbumes, fue por la relevancia comercial que tenía en ese momento, pero luego lo abandonaron totalmente y volvieron a esa mezcla «Groove-industrial» que tenían al principio.

    Sobre lo que refieres de que el nu metal no es un subgénero del heavy metal, no podrías estar más equivocado, puesto que el ritmo del «Nu» toma su influencia de Pantera y lo mezcla con un funk sumamente distorsionado, incluyendo trasas vocales del hip-hop.

    En resumen, tu apreciación es meramente personal y no se fundamenta con conocimientos musicales y ni siquiera cronológicos ¿hablar de rammstein como algo remotamente relacionado con el Nu Metal?

    Comentario de Anónimo — 31 octubre, 2021

  •  
 

Deja un comentario:

¡¡ SI EL ENLACE NO FUNCIONA BUSCA OTRO LINK EN NUESTRA LISTA (PDF) !!