Mas de 7.700 discos de Nu Metal



El Nu metal hoy en Día

Categorías: *Static.X, Texto
Publicado el 28 noviembre, 2009 por Static-X

Bueno aquí les dejo un articulo escrito por mi, en el que escribiré las conclusiones que he tenido a lo largo del tiempo acerca de la historia del Nu metal, tened en claro que puede haber diferencias de opiniones así que si lo leen escriban sus comentarios para que sean tomados en cuenta.

Tomate tu tiempo para leer completamente esto, si no tienes paciencia ahora, es mejor leerlo cuando la tengas para entender cada palabra.

La Realidad De La Wikipedia Sobre El Nu Metal

Claro esta que cuando nos gusta algo siempre tenemos la curiosidad de buscar información, y ¿donde es que la buscamos? La Wikipedia hecha por millones de usuarios creando y editando artículos, una gran maravilla para el mundo actual.

Pero como una gran página siempre tiene sus contras, como personas que siempre dicen ser unos maestros y creen tener siempre la razón. Yo intentando mejorar el artículo sobre el nu metal y una persona siempre elimina cada modificación que hago, «Kmaster» un tipo que vigila este artículo y ni siquiera escucha el género Nu metal. Aparte de que ha contribuido a los Artículos de EMOS… y por gente como él , el género del Nu metal ha quedado estancado en artículos anticuados que desde hace años necesitan ser actualizados y por gente como Kmaster es imposible hacerlo… El me da pena.

Muchos dirán que lo que diga la Wikipedia ni tiene importancia para la realidad, pero de ahí se parte cuando uno empieza a conocer algo nuevo y esta necesita tener la realidad para las nuevas generaciones de músicos y escuchas.

Bueno sigamos, la historia del Nu metal ha sido escrita por verdaderos investigadores que estuvieron indagando cual fue la trascendencia que tuvo el Nu metal a través de los años y en eso estoy totalmente de acuerdo, pero hay algo que recalcar: KoRn no es creador del Nu Metal, pero el fue el que hizo que se consolidara en género, convirtiéndose en el Padre del Nu Metal.

Veamos otras afirmaciones de la Wikipedia:

Cita Wikipedia
“El Nu metal comenzó como una mezcla de diferentes géneros, por eso la definición no es sólida”

La definición del Nu metal es sólida y es la combinación de los géneros que dieron origen al Nu metal, y la razon de que haya paginas como ALLMUSIC aun no pongan que grupos en la actualidad tocan el género del Nu metal es simplemente porque necesitan actualizarse como lo hace ahora Last.FM. Que la crean millones de usuarios.

Cita Wikipedia
“Si bien KoRn fue una de las bandas que fundó el género, ellos no quieren ubicarse en esta categoría. En entrevistas, ellos afirman que «… odian el término nu metal», argumentando que «…no significa nada»

La realidad sobre lo que piensa KoRn:
Fuente:
(http://www.kornmex.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=974#)

¿Todavía consideran a KoRn como una banda de Nu Metal?

«Desde que empezamos nunca hemos encajado en ninguna etiqueta, pero estoy cómodo con el nombre de Nu Metal. Realmente no me importa porque parece ser lo más cercano a nosotros. Está bien, no importa. Recuerdo que en 1999 estuvimos en un tour llamado «Rock Is Dead» (El Rock Está Muerto). La gente decía desde ese entonces, y lo siguen haciendo, que el rock está muerto, que el metal está muerto, pero aquí seguimos tocando para grandes audiencias. ¿Cómo puede el metal estar muerto si la semana pasada tocamos en un auditorio con 80,000 personas? Eso era metal.»

Y es que está claro. a muchas bandas no les gusta ser catalogadas dentro de un solo género, esto es por que cada una tiene su propio estilo y ser catalogados sólamente dentro de un género pues no es algo agradable ya que siempre innovan y evolucionan a la hora de tocar su música.

Las Generaciones Del Nu metal:

Tal y como vienen en la Wikipedia es algo que solo investigadores de la música pueden saber así que dejémoslo intacto, pero hay algo que viene ahí que no es cierto

Cita Wikipedia:

Linkin Park es la banda de nu metal más popular con más de 60 millones de copias vendidas de sus tres primeros álbumes (Hybrid Theory, Meteora, y Minutes to Midnight).

El que sea la banda con más copias vendidas no significa que sea la banda mas popular de Nu metal, y en estos casos realmente aplica la palabra “comercial”, pero el significado de comercial viene cuando personas que escuchan KoRn y compran sus discos también les gusta escuchar música de Britney Spears, Rihanna, Céline Dion . Y cuando Linkin Park dejo atrás el genero de Nu metal en su último disco aplica claramente el termino “se volvió comercial”.

¿Pero tiene algo de malo que una banda crezca y sea comercial?

Esta claro que para cualquier banda crecer y volverse famosos es lo primero que se tiene en mente, y cuando se vuelven famosos crean música que deja un impacto en el mundo, lo malo viene cuando dejan atrás las raíces que la hicieron ser lo que son para convertirse en algo que no nos gusta, como lo ha hecho Linkin Park, que es el mejor ejemplo.

Opiniones de que KoRn es comercial y que por eso ya no les gusta es lo que me han dicho algunas personas, y esta opinión sólo esta basada en el sentido común, diciendo que se venden a MTV… Ósea, que si salen en la televisión ¿se vuelven comerciales?
¿Que espera esa gente? Que sólo sean conocidos por Internet, periódicos?. Ignorantes es lo que son.

Agrego una cita de lo que piensa Fieldy sobre Linkin Park…

  • Korn:

    Fieldy: «No odio a Linkin Park ni a Limp Bizkit, porque no podemos hacer esto solos, pero hemos estado haciendo esto durante 10 años, cuando esas bandas salen y venden 7 millones de copias, es como «Ah y ¿que pasa con nosotros?» Nosotros allanamos el camino para estos chicos y es nuestro momento para vender albums. Muchas de estas bandas sólo tuvieron que gritar para vender un millón de CDs. Nosotros tuvimos que trabajar mucho durante una década.»

Esperemos que cada una de las bandas que han tenido una evolución en su sonido y dejaron atrás a sus raíces regresen a ellas y sigan tocando lo que tanto nos gusta.

Cita: Ocaso y Cambios (2005-presente)

¿Cuando fue que el Nu metal cayo en el ocaso?, esto no tiene nada de verdad, el Nu metal sigue vivo, si no es así, ¿porqué Live Nu Metal Blog sigue teniendo miles de visitas diarias, miles de descargas y millones de paginas vistas? ¡¡Por que bandas de Nu metal siguen llenando estadios de miles de personas, millones compran discos!!

Y tu, si también piensas que el Nu metal esta muerto, que los grupos ya no son como antes y que el Nu metal pronto dejara de existir, sólo hay una respuesta para esto y es que el Nu Metal esta entrando en una nueva etapa y sigue creciendo, sigue evolucionando y esto todo para bien, y por personas que piensan mal, el Nu metal deja de crecer en cierto modo. Mientras mas adeptos, mayor crecimiento.

¿Pero si el Nu metal no esta en el ocaso que es lo que pasa?

Pues lo único que pasa es que otros géneros acaparan toda la audiencia y por eso es que cuando encendemos un radio solo escuchamos pop y rock, encendemos la TV y vemos lo mismo.
A quien no le gustaría prender la radio o la TV. y poder escuchar a KoRn, Disturbed, Mudvayne por mencionar algunos, al menos en algunos lugares es imposible y esto afecta a las nuevas bandas que van
surgiendo y ¿que pasa con las bandas que llevan años en el género? pues que nunca llegan a ser conocidas internacionalmente.

En este blog aceptamos cualquier banda que quiera publicar su disco, nada más que encuentre a un colaborador que lo pueda hacer.

UNA NUEVA CLASIFICACIÓN

El Nu metal sigue creciendo en diferentes ámbitos, tanto que en la actualidad el Nu metal es un Género y no debería ser clasificado dentro del Heavy Metal como lo hacen muchos, sino que él mismo debería tener subgéneros, pero es difícil que alguien los cree o pueda nombrarlos.
Aun cuando el Nu metal es la combinación de varios subgéneros del heavy metal, no tiene un parecido con este y dentro de los grupos catalogados como Nu Metal siempre han existido diferencias notables de las cuales mencionare algunas.

-El Nu Metal puro de los principios de KoRn.

-El Nu Metal actual de grupos como Drowning Pool y Disturbed

-El Nu Metal y La combinación del Rap, del cual el mejor ejemplo es Limp Bizkit que toca la combinación del rap y el Nu metal, pero a esto se le menciona Rap Metal o también suele llamarse Rapcore, en cambio los grupos de Heavy metal que rapean en sus canciones también hay una diferencia, Rage Against The Machine.

-El Nu Metal y la combinación del Hardcore, también llamado Metalcore, pero
He de destacar que aquí hay una diferencia notable de grupos, veamos:

– El Metalcore de Atreyu, combinación del Heavy Metal y Hardcore

– El Metalcore de 36 CrazyFist, una combinación con gran esencia en el Hardcore y El Nu Meta.

– El Metalcore de Dry Kill Logic, que es una gran combinación del Metalcore y el Nu Metal. Como ven hay diferencias entre los tres estilos, en la cual en los últimos dos se distingue un toque de Nu metal en el sonido de los grupos, a diferencia de Atreyu en el cual muchas de sus canciones hay un toque mas al estilo del heavy metal .

Y no hay que olvidar al Industrial Metal, que normalmente a los grupos en los cuales usan teclados, Sintetizadores y Cajas de ritmos. En el caso de este Sub-Género hay una difícil clasificación ya que aquí se encuentran grandes grupos que han tenido mucho éxito, clasificados como Industrial Metal, en los cuales, algunos, tienen esencia del Heavy y otras del Nu metal.

Algunas bandas como Ministry, Rammstein, Fear Factory, Slipknot, Rob Zombie y Marilyn Manson, tienen pequeños toques Nu metal, pero no se puede decir para nada que son Nu metal, pero esta claro alguna influencia con el sonido, aunque se les catalogue dentro del genero del industrial metal se ha llegado a crear toda clase de estilos diferentes…




¿A que quise llegar con esto?

Simplemente para que uno se de cuenta en la evolución que ha tenido el Nu Metal, que ya no solo es la combinación de otros subgéneros, si no mas bien ha creado su propio sonido característico, difícil de clasificar, pero simple de distinguir, un sonido notable.

Y hasta que no se definan estos estilos nuevos dentro del Nu metal, siempre habrá bandas que sean difíciles de catalogar, especialmente por que cada banda tiene un sonido que las distingue.

EL NU METAL EN LA ACTUALIDAD

Bueno, también había editado una parte de la Wikipedia en la que argumentaba que con los nuevos discos de Limp Bizkit y Linkin Park se esperaba un resurgimiento en el Nu metal, no me puede aguantar la risa, ¿Desde cuando el Nu metal depende de esas dos bandas?, ¿en serio hay gente que llegara a creerse esto?

Esta claro que con el tiempo cada grupo sigue una completa evolución y llegan momentos en los que ellos mismos se desvían de lo que fueron en un principio, otro ejemplo claro se encuentra en el ultimo disco de Static-X en la que dio un gran giro a la forma en la que tocaron en su ultimo disco.

Tambien se puede ver esta evolución en:
Slipknot, que en su último disco quiso agregarle un tono al estilo de Stone Sour.
Disturbed, que saco un gran disco, lleno de Nu metal con la combinación de su propio estilo.
Mudvayne, que su último disco también tiene su propio estilo, difícil de catalogar.
Y cada banda que saca un nuevo disco, siempre hay alguien a quien le gusta pero también alguien que llega a insultarlos simplemente por eso.

Y por último el alternative metal, que se ha distinguido por que muchos grupos de Nu metal van acercándose o alejándose a este subgénero dependiendo de la situación, como SOAD o Papa Roach.

Por eso el Nu metal es la combinación de varios subgéneros que combinan cada grupo para crear su propia música, agregando un toque característico y a la vez único de cada banda que distingue al género, haciendo que algunas veces sea difícil de clasificar a estas y, a la vez, esto es lo que da la esencia de lo que a todos nos gusta: El Nu Metal.

Notas:
-Si eres nuevo escuchando Nu metal: la wikipedia no tiene la ultima palabra.
-Habrá quienes crean que todo lo dicho aquí es falsedad, simplemente por que es una contradicción a lo que piensan, osea que no saben lo que es el nu metal.
-Sólo se mencionan grupos conocidos, aun hace falta mencionar a muchos otros que tienen mucha importancia.
-Hace falta mencionar el género en otros países.

79 Comentarios»
 

  • Descargo varias veces cd's de esta pagina, y despues de leer algunos comentarios me gustaria añadir, que korn sean o no sean los creadores del nu-metal, son una de las bandas que empezaron a trabajar en un sonido propio fuera de lo establecido en el momento,en el que se dieron a conocer, no abia metal mas inovador que el suyo, esos rifts cargados de intriga musical llegaron a los oidos y corazon de muchos dando a conocer un nuevo tipo de metal , el conocido por nu-metal que hoy en dia no se parece al estilo korn de 1994. Dando por conclusion que kizas korn no sean no metal pero si su esencia mas pura , dura y brutal en su manera.

    ahunque kizas no toke escribir esto aquí , senti necesario ponerlo, ya que korn me abrio los ojos a mi y a muchos niños que no sabiamos que hacer con nuestras vida hasta que descubrimos el camino del metal. muchas gracias por mantener un blog tan kojonudo.

    Comentario de Anonymous — 22 abril, 2010

  •  
  • Buen articulo.up al metal.down todo cabeza cuadrada.el Metal est´ m´s vivo que nunca…36 añitos y cuanto mayor me hago m´s me gusta el metal.sobre todo el no metal.enhorabuena por grandioso blog.xd

    Comentario de Anonymous — 25 abril, 2010

  •  
  • m.aver.no se muy bien si deba decir esto, pero kreo que el artikulo esta muy bueno.m.tambien tengo algunas contradicciones como kualkiera de aki, ya que por lo menos para mi Korn es lo max . am.no sé que mas decir. me gustan otros grupos si, pero realmente linkin park se hizo comercial, y limp bizkit nunca me ha gustado xd asike de ellos no aré comentarios xd

    Comentario de [[CaroChoclo]] — 27 abril, 2010

  •  
  • sin palabras ermano sin palabras lo mismo pienso de wikipedia a veces los que modifican los articulos creen tener la ultima palabra en fin buena deduccion

    Comentario de edd — 29 mayo, 2010

  •  
  • grande no metal siempre descargo un cd de cada banda (para ver cm son) y despues compro los cd originales
    sigan asi

    Comentario de Maggot #9 — 7 junio, 2010

  •  
  • buen aporte buen comentario pero ahy algo
    en loque no esoy de acuerdo
    slipknot no tiene nada de industrial
    es una mezcla agresiva con toque de no
    es mas asta diria los mejores en la istoria
    lastima que aya muerto su fundador
    live no metal

    Comentario de miguel1986 — 19 junio, 2010

  •  
  • . slipknot tiene su toke indutrial, o que, el tipo de las puas, que no me acuerdo ni del nombre ya, est´ pintado?
    a limp bizkit me lo paso por la *, al igual que los ijos de **** que se creen dueños de la verdad como ese lameverga kmaster.

    Comentario de Jue — 22 junio, 2010

  •  
  • me karga que hijos de **** como el jue ablen solo estupideces y critiken el nivel de conocimiento de los demas, solo se. que nada se, me vuela el craneo el agro desde *. aguante el agro pasion y violencia!

    Comentario de nu_HATE — 26 junio, 2010

  •  
  • exelente,esto es algo que algunos ******* deberian leer en mi pais que piensan que el no metal o ard-core como lo llamamos aqui (colombia)esta muerto y se transforman en emos y disen que el no metal fue solo una moda gracias por tener una pagina tan exelente quiciera publicar esto en un periodico ¿puedo?

    Comentario de crisspy — 27 junio, 2010

  •  
  • consido con vos en algunas cosas. pero si el no metal evoluciona deja de ser no metal. por ejemplo: sin ir mas lejo, el rock cuando empeso a sonar mas agresivo se lo empeso a llamar eavy metal. si el no metal empiesa a evolucionar se tranformaria en otro genero. y es verdad linkin park si se volvio comercial. no por el echo de salir de sus raises. salir en mtv. o revistas comerciales. si no por el estilo de musica que asen ahora.

    Comentario de hener — 4 julio, 2010

  •  
  • concuerdo con tigo cada banda tiene un sonido propio y tambien hay que mencionar que ese sonido es gracias a una inspiracion eso es la evolucion, para mi no hay distincion en generos si no en sonidos para mi el metal es simplemente la mejor musica que existe, y falata mencionar a una banda que tiene mucho que ver en la evolucion del metal casi no la toman en cuneta debido a que korn en su momento fue mas popular pero una buenisima banda que cambio el metal aciendo un gran no metal son the deftones

    Comentario de alex — 12 julio, 2010

  •  
  • primero que nada felicitaciones por este blog. Da gusto tener paginas komo esta que kontribuyen al conocimiento de este y demas estilos dentro de lo que se klasifika komo no metal. cuando tengo que hacer referencia del sonido de algunas bandas de la dekada y de la pasada realmente me kuesta mucho, porque la mayoria convinan diferentes sonidos en infindidad de discos y por supuesto que van mutando kon el tiempo aunke la mayoria mantiene su escencia. este es el caso de la mayoria, otras que (siento yo) aprovecharon el bom del no metal para impulsar sus carreras se desvincularon totalemnte de este sonido como por ej: Papa Roach y Linkin Park
    (ke realmente no puedo entender como se alejaron tanto de sus raices)
    pero realmente esta clasificacion de genero musical a contribuido a que muchas banditas agregen un poko de distorsion, un par de grititos y susurros sobre tres acordes graves y pedorros y sean consideradas como no metal. Ademas es un termino que abarca demasiados grupos que pocas influencias tienen de Korn y Deftones y la verdad que muchas veces no me hace sentir comodo.
    Creo que katalogar a muchas bandas dentro del termino «nu metal» presta para la confusion y pienso (es mi humilde opinion) que es solo otro nombre marketinero para vender discos de miles de bandas pedorras que desaparecen despues de un tiempo sin pena ni gloria.
    Paso kon el grung, pasa kon la inentendible catalogacion del «emo-punk»! (ke poko y nada tiene de punk) y en fin, son solo nombres que meten a todos en la misma bolsa y ayudan a vender discos. Tarde o temprano las bandas o musicos talentosos siguen de pie mientras que los aprovechadores de momentos siguen esperando por otro bom musical para salir a flote.

    Comentario de Mariam — 14 julio, 2010

  •  
  • nonono ni maiz a mi en lo personal me patea los huevos las bandas que dicen que no son no metal asi como kory y Soad oniamente soy el fan de esos weyes pero que no mamen korn y los deftones son el papa y la mama del no metal y que salgan a decir que no se consideran en el genero es negar que crearon uno de los mejores generos musicales de la istoria y por su puesto a su chamaco en fin ieterna vida al no metali¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario de miguel — 20 julio, 2010

  •  
  • es raro que todavía no aya comentado ac´, siendo que hace mucho que sigo el blog, y hace poco tuve al suerte de que me acepten como colaborador.
    en mi opinión, estoy totalmente de acuerdo con el amigo Mariam y su excelente punto de vista.
    a eso quiero agregar que a mí a veces me molesta que las bandas que fueron no metal sigan siendo catalogadas como tales hoy en deía, siendo que ya dejaron de lado ese género hace mucho, por ejemplo, deftones, disturbed, godsmack, soad, etc, etc. tales bandas hoy en deía se dedican al metal alternativo, cada uno a su manera, y ya no tienen ni rastro del sonido que tuvieron al nacer.
    otro punto a aclarar es que muchas personas dicen que «el no metal no existe» solamente porque las bandas agrupadas bajo esa etiqueta suenan muy distintas unas de otras. a esto yo argumento, pongamos como ejemplo al trash metal y sus representantes: metallica, megadeth, slayer, anthrax, sepultura, y todas las que quieran agregar. Suenan igual? para nada, entonces decimos que el trash metal no existe? de ninguna manera.
    de la misma forma bandas tan distintas como korn, deftones, Slipknot y soad pueden ser agrupadas bajo el subgénero no metal, porque la base de su música es la misma, a saber: rifs pesados y oscuros, fraseo y gritos, adhisión de sonidos digitales o de dej. siendo esta la base, cada banda hizo su propia versión del no metal, las m´s originales perdudraron y las que simplemente tomaron esta base para sacar rédito propio en el «bom del no metal» desaparecieron.
    esa es mi humilde opinión. Saludos a todos los seguidores del sitio! (porque ya no es un blog ^)

    Comentario de UrbanQore — 21 julio, 2010

  •  
  • ok, bien pues, en su tiempo ize una entrada en mi blog sobre numetal, basandome en lo que por un tiempo supe, pero ami en general me gusta cualquier estilo de rock, ya que pienso que para criticar a los nuevos estilos, debi escuchar al rock desde sus inicios, y llevo escuchandolo toda mi vida, conozco a mucha gente que señala el numetal con la cintura en la mano y lo critica, ya que no sabe mucho de su istoria.

    me parecio un exelente y extenso articulo sobre el genero, y felicitaciones, ya que hacen mas falta blogs y paginas como esta.

    saludos.

    Comentario de Booster — 21 julio, 2010

  •  
  • 1° que todo, excelente sitio. 2° excelente artículo. ¡¡¡muy bueno!.

    pero como cualquiera, tengo mis diferencias de opinión. Creo que hay que aprender a diferenciar lo que es la «evolución del estilo» con el «cambio de estilo». Ejemplos muy redundantes, pero muy reales a la vez, son papa roach y Linkin park, que han dejeado practicamente de lado lo que es el no metal. no así, creo yo, il niño, que se escucha claramente una evolución en su sonido pero con gran aporte al estilo. no soy un experto, pero esa es mi opinión.

    en lo que si concuerdo es en que no porque los grupos m´s conocidos de no Metal ya no esten en radios, tv, actualidad en general, etc, quiere decir que el no Metal est´ en decadencia, al contrario, esto crece a nivel «underground» como muchos grupos en sus inicios. es como decir que el no Metal crece volviendo a sus raices y no que los grupos busquen la fama y la fortuna aprovechando un «bom» músical. los grupos deben buscar un trabajo musical bueno y sincero, y el público se encargar´ de acerlos famosos por eso.

    Comentario de Cris†ian RapCore — 12 agosto, 2010

  •  
  • compadrito como le hago para acermo socio y poder subir musica, para poder enseñarle a los demas freack de la sangre nueva chao master.

    Comentario de cotelo — 30 agosto, 2010

  •  
  • me gustaria extender un poco mas mi opinion sobre este articulo. el termino no metal siempre fue incomodo, ambiguo y confuso, tanto para algunas bandas como para los fanaticos de estas. solo le vino bien a los empresarios, a las discograficas y a las bandas que se colgaron de este fenomeno musical.

    Quiero hacer incapie en algunos puntos del articulo:

    1- «el no metal comenzó como una mezcla de diferentes géneros, por eso la definición no es sólida̵

    esto para mi es cierto. de las bandas que se catalogan como «nu metal» se mezclan infinidad de generos en infinidad de discos.

    todas parten de algo en comun, justamente otro de los puntos de relevancia:

    2- «el no metal es un sub-genero del metal»

    claramente es un subgenero del metal, no del eavy metal directamente, pero si de sus evoluciones, ya que el punto en comun de todas las bandas agrupadas bajo el molesto catalogo de no metal es convinar un sonido pesado propio de la musica metalera con otros generos.

    3- «ocaso y cambios» (205-presente)

    en lo que se refiera a la escena comercial del no metal claramente ubo un «ocaso», no asi en el circuito under (pocas veces tenido en cuenta en los articulos) y en lo que respecta a los cambios, es evidente que la mayoria de los grupos no toca lo mismo toda su carrera, por ende su musica no sera la misma que la de sus comienzos, convinando su raiz musical con otros estilos antes dejados de lado en los comienzos del «nu metal» y los mas importante, con el correr de los años, las bandas adoptan una identidad musical, un sello distintivo, por lo que Korn sonara solamente como Korn (no como un rejunte de estilos), lo mismo para deftones, mudvayne y demas grupos.

    en fin, creo que el «nu metal» es un termino que ayudo a vender discos y promocionar bandas, como dije antes y es una denominacion tan ambigua que siempre va a dar motivos de discusion. en lo que respecta al sonido caracteristico del no metal, es obvio que existe, pero este nunca sera exclusivamente puro, ya que el no metal se nutre de la convinacion de generos, razon por la cual ningun disco tiene sonido 100% «nu metal» o como quieran llamarlo.

    mi humlide opinion, a disposicion de criticas constructivas y bien intencionadas.

    saludos.

    Comentario de Mariam — 2 septiembre, 2010

  •  
  • si a alguien le intersa discutir mas extensamente puede dejarme su mail, ya que la discusion sobre el tema me es muy interesante y quisiera tener mas puntos de vista.

    Comentario de Mariam — 2 septiembre, 2010

  •  
  • si quieren conversar de música pueden meterse al fb de livenumetal ahi parece que van a continuar con el antiguo foro de la pagina. saludos.

    Comentario de Coby — 3 septiembre, 2010

  •  
  • esta buenisimo el sitio, aguante eñ no Metal ! al que no le gusta

    Comentario de CR1S714N — 22 octubre, 2010

  •  
  • esta buenisimo el sitio, aguante eñ no Metal ! al que no le gusta que la coma.

    Comentario de CR1S714N — 22 octubre, 2010

  •  
  • muy buen articulo primer dia que visito este blog y ya me encanta como un seguidor y fan de linkin park debo decir que si se han vuelto comercial pero todavia tengo esperanzas de otro disco no igual pero que haga lo que hizo ibrid theory porque pienso que ellos tienen capacidad de acerlo

    Comentario de NU_all — 31 octubre, 2010

  •  
  • estoy arto de que en este pais, en mi caso españa, las televisiones y radios, solo pongan pop y rock, y tenga que acudir a internet ( ya sean radios online, youtube, blogs,.) para poder seguir esta clase de música, gracias por este blog, ha sido muy agradable descubriros. un saludo.

    Comentario de kuek — 14 noviembre, 2010

  •  
  • el Numetal claramente no a muerto yo llego como 10 años escucchando este grande genero y es el que me apsaciona, en chile se le llama agrometal, yo voy a estas tocatas hace unos 8 años, en esos años iva mucha gente y ahora va mucho mas, un poko mas jovenes, asta niños e visto ahy. cabesiando y cantando.

    este genero no muero, todas las bandas que comienzan con numetal despues siempre cambian o buscan otros sonido, pero no se preocupen, solo tienen que buscar otras bandas y se van a dar cuenta que en artos paises del mundo se sigue aciendo Numetal y es buenisimo.

    esta pagina es muy buena siempre busco musica aki, y siempre me llevo la sorpresa y las bandas nuevas de numetal que ahi cada semana son increibles. saludo compadre sigan asi porque los amantes del numetal siguen aki.

    Comentario de pato daniel yefi — 28 noviembre, 2010

  •  
  • Excelente blog, un buen punto vista sobre el no metal en la actualidad, soy un fan de este genero . no olviden nombrar a los deftones, chau

    Comentario de johnmene — 3 diciembre, 2010

  •  
  • el numetal no esta muerto, pero sucede que pues ya no esta de «moda», y al ya no estar de moda no le meten tanta publicidad y las nuevas generaciones ni se enteran que existe y 2do como ya no es lo in pues ya no lo pelan, asi sucede con todo ropa, tv, libros, etc. los que lo seguimos escuchamos es por que realmente nos gusta, lo malo es que al quitar a los «poser» pues ya no hay tantas ventas ni llenan los lugares, como vimos este 2010 en mexico con korn, si ya se que diran que hay muchas bandas que tienen aun mas tiempo en la cima, pero aqui estamos ablando de numetal,pero en fin extrano los buenos 90’s y principios de la decada pasada donde estaban en su plenitud las bandas y era delicioso acudir a conciertos llenos y ruidosos.

    Comentario de denilicius — 25 diciembre, 2010

  •  
  • awante el no metal,hxc y el metalcore la **** madre!

    eso nunca va a moririeso se siente en el corazon!

    ahiawante mi paisiargentinaitenemos unas re bandas acaicarajo y nueva etica!

    Comentario de kevin — 29 diciembre, 2010

  •  
  • odio a los ******* que se creen re nuicomo linkin park!

    para mi nacio y murio en ybrid theory y hasta ahi nomas con meteora ahora se dedican a hacer musica para niñas, que se la daban de nuieran puro comercial.los odio.

    Comentario de kevin — 29 diciembre, 2010

  •  
  • el no metal sigue vivo, aunque en mi pais, peru, se ve a poquisima gente escucharlo y en las radios solo pasan pop y un rock bastante suave.

    yo soy de los que hace a la gente escuchar bastantes bandas de este gran genero, el cual nunca va a morir

    aguante el no metal

    Comentario de BloodredMassakre — 6 enero, 2011

  •  
  • Releyendo los interesantes comentarios de este articulo, encontre un concepto de mi autoria que me gustaria corregir. es falso que no alla discos «10% no metal», los hay. lo que sucede es que al ser el no metal un genero que se nutre de diversas corrientes musicales, el sonido del album en cuestion dependera de la faceta que mas explote la banda de turno en combinacion con el no metal. asi es que dentro de los discos fundamentales que constituyen este genero tenemos desde el no metal «crudo» de los 2 primeros discos de Korn y de Deftones -en los cuales se nota ya una acentuada diferencia de estilos entre las dos bandas-, hasta el furioso rapcore del Thre dollar de limp, pasando por el «gotico» debut de Coal chamber. la 2da generacion del no metal formo parte de una etapa de transicion que se debatio entre aportar mayor confusion a la escena -slipknot, orgy, Static x- y consolidar al genero con un sonido distintivo. es en este periodo -20/203- donde obtenemos joyitas infaltables del no como gift de taprot, revolution/revolucion de Il niño, el homonimo de blindspot, skeletons de nothingface, biternes the star de 36 crazyfists, toxicity de system, ybrid theory de lp, the sicknes de disturbed, etc. Discos con un sonido distinguible, pulido, solido y comparable con otros. este no metal «perfeccionado» es ampliamente reconocido como el sonido «mainstream» por la nueva generacion de bandas que dan lugar al «bom del no metal», infestando las pantallas de mtv, los top 10 de las radioestaciones, y propagando como una indeseable malaria a las odiosas «copy-bands» desde Rusia hasta chile. inevitablemente, la falta de originialidad de las bandas que contaminaron el mercado llevo al no metal a una profunda caida de la cornisa en la cual se encontraba, y a la que abia trepado tan vertiginosamente. le costo recuperarse del golpe, pero sigue de pie, y con equilibrio de sobra.

    Comentario de mariam — 6 enero, 2011

  •  
  • nuevamente su ignorancia los traiciona.

    actualmente el numetal no cuenta con un equilibrio o una banda. un korn mas que muerto, un il niño con el alejamiento muy cercano al altmetal, un limp bizkit que promete volver con todo, un soad que esperemos que despues de un largo descanso regrese igual con todo y esa madurez que mostraron en Mermerize e ipnotize. ahora los nuevos fans del genero confunden el numetal con el metal alternativo o muchas bandas nuevas que catalogan dentro del no no son mas que bandas medianas de metal alternativo con pocas canciones de numetal. hoy por hoy el numetal esta en un renacimiento, no vendas humo mariano, la realidad del numetal es otra, este articulo es viejo. me gustaria redactar algo actual sobre el genero e illustrarlos con mi conocimiento del genero de 15 años desde sus inicios.

    Comentario de The Chosen One — 7 enero, 2011

  •  
  • Alrdeas mucho sobre tus conociminetos pero no lo demostras en ningun comentario, eso es vender humo. tus criticas se limitan a la vision subjetiva que tenes del genero -bastante pobre por cierto- y ahi mueren. Ademas de la unilateralidad que implementas para «analizar» los temas, caes en el ridiculo cuando te atribuis un cognocismo exagerado y miles de istorias que no te las crees ni vos, como que fuiste a una infinidad de conciertos de bandas importantes de la escena, etc. Sos un pobre megalomano, es muy triste tu papel en el blog, un simple fake que no tiene nada mas importante que hacer que romper las pelotas en un foro.

    en cuanto al equilibrio alcanzado por el no metal al que me refiero en mi comentario, se sobrentiende que es un equilibrio que alcanzo el genero en cuanto a sonido, que ahora el sonido del no metal es distinguible, identificable, que se le reconoce dentro de un genero determinado y no como un simple sub-genero, como el hijo bastardo del metal; el no metal alcanzo reconocimiento gracias a las bandas que fueron fundamentales para construir ese sonido y mantienen el estilo de pie, como puede verse en los ultimos discos de Korn -por mas que le pese a los necios- deftones, taprot,disturbed y como seguramente lo haran Limp bizkit, system, Mudvayne y mas con sus proximos lanzamientos. las nuevas bandas que surguieron estos ultimos años llevan en sus entrañas el sonido mencionado, como Infected rain, ope, a Fal To break. todas combinan sus diferentes influencias con el sondio al que me referi. saludos!

    Comentario de mariam — 10 enero, 2011

  •  
  • bueno yo tengo dos disco muy pero muy buenos que el grupo se llama elecktra son de Madrid (españa), ya no tocan te cuento:

    el grupo se fundo en el año 1999, el fundador fue German Gonzalez cantante de skunk de.f. Graban un disco que no fue editado pero ahora deciden de autoeditarlo y se llama HOLOGRAMA.(www.skunkdf.com), considerado unos de los mejores cantates de españa en el mundo rock-metal, y skunk de.f. recien salio del orno del mejor grupo españa del estilo metal. German salio de la banda porque decidio terminar la carrera profesional con skunk de.f. Despues entro Enrique que finalmente editan 3 discos con la discografia zero records:

    elecktra portrait -(en ingles) 2003(debut disco)

    elecktra- dual-204(en ingles) (en este disco se hacen muy conocidos en españa)

    elecktra- sin mirar atras-208: disco es español que editan con inferno records, y a finales de 2088 elecktra dejan de tocar.

    pasame la direccion y os envio los discos

    Comentario de ION DF — 13 enero, 2011

  •  
  • muy buen articulo. lo que yo opino al respecto esk creo que el no metal siendo o no metal. es musica! al ver los insultos que hacen los dike true metaleros. he decidido que el no metal no es metal. para mi es un genero original y no deberia ser subgenero. ya que es una inovacion de la musica. por lo cual no deberia ser clasificado como metal. solamente nu. y tambien se que Linkin Park va a regresar al no tarde o temprano. porque simplemente ya no es la misma banda que en ybrid theory o meteora.

    Comentario de DaNy3L97 — 22 enero, 2011

  •  
  • Numetal >>>>> evolución >>>>> metalcore

    Comentario de COS — 24 enero, 2011

  •  
  • no Metal >>>>> evolución >>>>> Infected rain, nuera, ope, As Son As Posible

    Comentario de mariam — 1 febrero, 2011

  •  
  • Felicitaciones por ser tan fan del no metal bro. pero recuerda que el no es la voz de una generacion que pide a gritos una revolucion en la musica, un sonido nuevo y libre de todas las normas del metal convencional. asi que era de esperarse que estas bandas eventualmente se alejaran del sonido que ellos mismos crearon, teniendo siempre en mente la inovacion y el cambio.

    a Linkin Park ya se le podria llamar un «artista global» y aunque no estoy del todo de acuerdo con el rumbo que la banda a tomado, aplaudo el hecho de que tengan el valor de presentar un sonido distinto.

    Disturbed (mi banda favorita) que se aleja del sonido en¨ luego de tener exito con «the sicknes» para darle paso al estilo que los caracteriza y los hizo una de las bandas mas grandes del los ultimos años.

    Avenged Sevenfold (a pesar de no ser en¨) deja el Metalcore para pasar a un Altenative Metal y luego simplemente Metal y en esos cambios encuentra sus mayores exitos.

    mi punto es que para que una banda deje una huella en el mundo del metal se necesita que esta muestre un estilo que las haga sobresalir del resto. en la actualidad todo se trata de lanzarse sin miedo para triunfar o morir.

    no es lo que he escuchado toda mi vida pero creo que es ora de olvidar el no metal convencional y buscar un nuevo sonido revolucionario, una banda que tome el papel de pionera al igual que Korn hace dos decadas. futuro = revolucion

    Comentario de kramstuff — 2 febrero, 2011

  •  
  • cualquier estilo no convencional mezclado con metal sera no metal y se acogera a la gran familia del nu,por escuchar no no significa que lo antiguo pase de moda ya que cualquier disco sea del año que sea gusta y no suena pasado de moda ya que esto no es ninguna moda el no metal seguira vivo siempre que la gente lo escuche, aunque sea en la penumbra.

    Comentario de figuls — 3 febrero, 2011

  •  
  • muy buen articulo, el no metal es un gran genero con bandas muy buenas y no es posible que hasta entre metaleros nos ataquemos me refiero a que hay quienes consideran que el no no es metal o peor aun lo consideren una porqueria y no es asi, por conserva tods las caracteristicas del metal con toques que cada banda les da y en lugra de atacarnos enre nosotros deberias de atacar el regaeton o como se escriba esa ****** que hasta la ****** es mejor que ese genero musical que ni siquiera es musica

    Comentario de Alex — 5 febrero, 2011

  •  
  • me gusta todo lo que dice, soy full amante al no metal desde el 98… soy fanatico de por vida a limp bizkit, ah la musica es universal, cada quien en lo suyo. a los que no les guste el nu-metal no jodan y vivan su vida sin rollos. Oscar eredia Venezuela presente!

    Comentario de OscarFred — 24 febrero, 2011

  •  
  • Interesante el artículo!

    Wikipedia y este artículo escrito por «static-x» solo son opiniones (puntos de vista personales), cosa que ninguna de las dos «versiones» tienen la razón.

    es claro que el género no Metal es una combinación de varios géneros, quiz´s por eso hay bandas que no se identifican mucho en ese género y algunas que si catalogan como no metal, de hecho pocas bandas han dicho a que género pertenecen o son y muchas de ellas no solo dicen un genero.

    no esta dem´s decir que ninguna banda es igual, quiz´s tengan un parecido o similitud, pero cada

    banda tiene un matiz distinto.

    también he leído la mayoría de los comentarios con respecto al artículo, y en muchos de ellos

    mencionan la palabra «comercial», aquella palabra b´sicamente se refiere a «vender», no solo vender discos si no que también artículos de la banda, entrevistas, entradas de conciertos etc. la única manera de nombrar a una banda «no comercial» sería hacer todo gratis. la música es un arte, al igual que Pintores (escultores), escritores etc. ellos viven de eso.

    en cuanto a Linkin park, si bien en sus inicios lo catalogaban dentro del genero no metal, ellos nunca

    Dijeron o mencionaron ser una banda no metal, y que yo recuerde en aquel tiempo (20-204) decían

    que era una banda comercial (vendidos), mamona, hasta lo describieron como los Backstret Boys con guitarra.

    si antes «lp» era comercial, ¿ahora por qué lo son? ¿porque cambiaron de estilo son comerciales?, muchas bandas cambian de estilo constantemente y creo que Linkin Park es una de las pocas bandas(si no la única) que tiene la libertad de cambiar de estilo

    ya que algunas discogr´ficas no dejan hacer esto. lp hace música la que ellos les gustan (como banda), no hacen música porque sean vendidos (no sean a#%&). es bueno que bandas como Lnkin Park cambien de estilo o que suene distinto a los discos anteriores porque de no ser así no se vería una evolución en las bandas, sería siempre lo mismo (monótono), y como dicen por ahí «en la variedad esta el gusto», en mi humilde opinión ninguna Banda se parece a Linkin park, lp

    simplemente toca Linkin park.

    para concluir, no se fijen tanto en los géneros solo escuchen música.

    pd: no se inclinen por lo que les dice uno u otro sobre estilos o bandas etc. si no que inclinen por sus principios o lo que a ustedes les parezca mejor.

    saludos. ‘-‘

    Comentario de Nix.- — 14 marzo, 2011

  •  
  • tio, me encantaria que agregaras un boton para sharear este articulo al facebook, asi lo subo a mi p´gina porque me ha gustado mucho y estoy muy de acuerdo con el, haces un gran trabajo manteniendo este blog y defendiendo aun las raices de nuestro no metal, Suerte con eso, desde españa y desde chile.

    Comentario de kmikase — 28 marzo, 2011

  •  
  • basura. es lo que es aora static-x. leyendo su comentario de nick se nota que aun te falta conocer mas grupos de no metal. y esto lo noto por que solo ablaste de linkin park. y no mencionas algun otro grupo. yo para que kiero que korn se atreva a cambiar su estilo y empieze a cantar pop-rock en los festivales de justin bebier. a la mierda con eso.

    haber que dia le doy una actualizada al articulo y agrego mas cosas. sobre todo , con los nuevos discos de las bandas mas representativas.

    saludos

    Comentario de Static-X — 17 abril, 2011

  •  
  • para static-x, algunas impresiones:

    1- en ciertas partes tiendes a contradecirte un poco, como en cuento de ejemplos y eso, quisas te envie por inbox esos detalles, pero recalco son solo detalles y no afectan demasiado el entendimiento de tu articulo.

    2- podrias indagar y agreagar algunas referencias externas en sitios de buena reputacion en materia de musica. le otorgaria cierta credibilidad y respaldo irrefutable al articulo y a prueba de tarados como The Chosen One o gente que vive autoengañandose, o bien tratando de vernos la cara de tonto con su cuentito infantil. Respecto a sitios para esto, algunos como Sputnikmusic o allmusic son bastante objetivos, de hecho este ultimo ya atualizo la etiqueta de no Metal y varios discos ya salen bajo esa clasificacion. eso a voz de dato solamente.

    3- estoy bastante de acuerdo contigo en varios puntos y me parece un buen articulo tanto para nuevos como viejos en el cuento del nu-metal. como digo podrias complementarlo un poco y seria un aporte aun mejor al conocimiento sobre esto, nuestra musica. Personalmente esto es lo que mas me agrada de este sitio, el espacio que otorga para construir una base de datos sobre una direccion musical que lleva años de trayectoria y que merece una documentacion de primera calidad. nosotros escuchamos y conocemos sobre nu-metal, compartir nuestro conocimiento y complementarlo nos hace participes activos para forjar la istoria de esta cultura, y darlo a conocer al mundo es una gran oportunidad que realmente seria una pena desperdiciar.

    asi como la inchada al futbol, los fans a la musica, apoyarla con informacion de primera calidad y opiniones bien fundadas es una gran causa y una prueba viva de que esto es un estilo serio y que no necesitamos la aprobacion de ningun enciclopedista de mierda ni un metalero true para ser lo que somos, parte de un movimiento musical respetable y trascendente.

    mi opinion!

    Comentario de DB15 — 17 abril, 2011

  •  
  • excelente comentario loko ests en todo lo cierto de como evoluciona el sonido del ñu ,escuchaste prong esos son para mi uno de los primeros del ardcore ñu metal nose es mi opinion fijate escauchalo y contame.saludos alta pagina recien hoy la conoci .

    Comentario de lokillo argentina — 12 mayo, 2011

  •  
  • Larga vida al Nu metal,,, es el genero que mas me gusta,,,, Por que tiene un poco de todo y por eso este genero es especial e innovador,,, lo mejor… El Nu metal… Bueno blog

    Comentario de Payaso — 25 junio, 2011

  •  
  • La verdad es que te falta escuchar metal más atras de la década de los ’90 y también de otros géneros dentro de la escena metalera. Tienes una cantidad abismante de errores en la clasificación de géneros, el hecho de que escribas que Mudvayne fue una banda Nu metal me hace entender de inmediato que por muy bueno que sea tu blog, tu falta de conocimiento es gigantesca.

    Comentario de The Rev Sinner — 17 julio, 2011

  •  
  • Live Nu Metal me dio la oportunidad de conocer una gran variedad de grupos increibles, con sonidos propios… es verdad es dificil definir el estilo, pero algo esta claro, el Metal EVOLUCIONO!!! y evoluciono majistralmente. Grupos como 55 Escape, A Cry Farewell, Egypt Central, Emigrate, Exilia, Guano Apes, Hail The Villain, sPout, entre muchos otros me hacen adoran este genero. y OjO, cada unos de los anteriores grupos mencionados tienen su propio sonido caracteristico.

    Gracias Live Nu Metal y gracias por el articulo.

    Comentario de Crackenfall — 19 julio, 2011

  •  
  • es verdad!!! en nu metal no murio y tampoco es una basura!!
    sinceramente me encanta el heavy metal clasico pero yo como escucho una buena cansion de priest o black sabbath o megadeth!! tambien escucho korn slipknot o papa roach!!!!!
    el nu metal se formo para evolucionar un genero que estaba decallendo por la musica barata comercial y sin sentio y dio una vuelta de pagiona en la historia musical!!! solo ahi que saber conprender a este genero… ahaa si por mas que me duele y siendo fanatico de linkin park esta banda perdio sus raizes y decallo en el comercio…u_u

    Comentario de diego taylor — 4 agosto, 2011

  •  
  • TIENES RAZON EN VARIOS PUNTOS.PERO POR QUE NOMBRAS A LINKIN PARK DE UNA MANERA DESPECTIVA A CASO SUS DOS PRIMEROS DISCOS NO SON LOS MEJORES DEL NU METAL.

    Comentario de skyder — 10 agosto, 2011

  •  
  • el nu metal murio cuando linkin park cambio de estilo

    Comentario de nrayever — 10 agosto, 2011

  •  
  • POR QUE NO NOMBRAS A DIR EN GREY UNA DE LAS MAS GRANDES BANDAS DE NU METAL QUE EXISTEN

    Comentario de nrayever — 10 agosto, 2011

  •  
  • Linkin Park era una banda que se monto en la ola del nu metal, cambiaron de estilo porque el nu ya noles daba dolares en su cuenta de banco, el nu metal sigue con o sin Linkin Park

    Comentario de camus — 11 agosto, 2011

  •  
  • Excelente aporte, el articulo es bien preciso y contextualiza todo esta ola del Nu metal, felicitaciones por el trabajo de investigacion y claridad en el tema, esta pagina esta de lujo. Adicional a eso el Nu Metal es tambien toda una cultura pues como bien se ha visto no solo es una vertiente del hardcore, o del heavy metal o del metalcore, popmetal, metal progresivo etc.., sino es todo esa integracion llevada a un estilo propio segun cada artista, pues si bien es musica pues nadie impide combinar estilos, instrumentos y fusiones, que para muchas bandas son todo un exito pero para otras nop. Pa terminar las bandas no comerciales tienen gran merito, lastimosamente por falta de fluidez financiera dichas bandas se acaban o terminan en otros proyectos, tal como esta grandiosa banda que expongo «Relative Ash» que considero a pesar de tener solo un album y unos singles son grandes exponentes del Nu Metal.

    Comentario de Juggalo — 24 agosto, 2011

  •  
  • oigan solo les digo el nu metal es mi estilo favorito, de metal 😉 Y muy buen , blog me encanta la pagina, me encanta la descripcion que usted , hace y verdaderamente necesita un aplauso, 😉 , LO hizo muy bien y sinceramente , usted deberia editar el nu metal en la wikipedia, por que lo describio 100% un gran saludo, y arriba el nuuu ,arriba la nueva generacion del metal, ii lastima que siempre estan los clasicos metaleros, que por gustarte el nu metal te llaman (poser), pero a mi se me suda,

    Comentario de H6AVYM6TALXIII — 3 septiembre, 2011

  •  
  • Gran artículo; en lo personal, pienso que la mayoría de la gente no tiene una idea cabal de lo que es el nu metal y lo que representa.No importa lo que algunos opinen; este gran género,el Nu Metal llegó para enriquecer al Metal, llegó para quedarse.

    Comentario de tlatem — 1 octubre, 2011

  •  
  • Excelente pagina.. FELICITACIONES!! Aunque debo decir algo que quizas nadie escrbio explicitamente, lo importante de todo esto es la pasion no solo por el rock, el metal, Nu-metal, Metalcore, etc. Es la PASION POR LA MUSICA lo que nos une, y a partir de esto definiremos lo que es bueno y lo que no. Me gustan casi todos los sub-generos del Rock, Metal y el Nu-metal (Excepto las tendencias similares al Emo, Screamo marcado y el Grindcore, y respeto los gustos..) y es importante tener en cuenta que no todo lo que nos gusta es bueno, siempre analizo lo que escucho y lo acepto, por el simple hecho de que seamos aficionados a una banda o algun musico no significa que sea bueno y ACEPTEMOSLO no todo lo que escuchamos son bandas con buenos musicos y muchas veces va a ser mas facil encontrar mejores guitarristas, bajistas, bateristas, cantantes en bandas de heavy metal que en una banda de rock-alternativo o en una banda de Nu-Metal aunque cabe resaltar que muchas bandas de Nu-Metal no son buenas por esto, si son buenos musicos y marcan la diferencia en la escena musical por crear conceptos buenos, no solo visualmente, tambien por combinaciones de Riffs perfectos y limpios, buenas letras con diferentes combinaciones de voz y guturales, mezcla de sonidos y el uso de instrumentos de percusion o electronicos, melodias que con ritmos fuertes o baladitas estridentes nos hacen mover la cabeza, gritar, saltar y hacer parte de la escena musical que amamos: EL NU-METAL!!!

    Gracias por leer mi humilde comentario y si les gusto, excelente, pero si no, gracias por la tolerancia y el respeto.
    EN MI PAIS EL NU-METAL CRECE Y VA POR BUEN CAMINO..

    Atte: ALEJANDRO BEDOYA
    ( desde Bogota, Colombia)

    Comentario de ALEJANDRO BEDOYA — 25 octubre, 2011

  •  
  • PEDAZO DE TEXTO DOY 1 Y 1000 GRACIAS al nu metal por abrirme los ojos, gracias a korn, gracias a deftones, gracias a limpbizkit , gracias nu metal por enseñarme lo que es el buen metal y gracias a livenumetal por este parrafo describir tan bien, por que wikipedia es una pura basura, gracias por subir discos sigan asi gracias y arriba el nu EL NU NEVER DIE !!!!!

    Comentario de NuMetalNeverDie — 6 diciembre, 2011

  •  
  • Concuerdo contigo, que bueno que sigue habiendo gente sensata en el internet… ya que esta plagado de gente ignorante y lo que es peor, que defiende su ignorancia. Arriba el metal!!!

    Comentario de JzG — 22 diciembre, 2011

  •  
  • El numetal si podriamos llamarlo asi, siempre ha sido la fusión de muchos estilos musicales mas el esquema de romper el estereotipo metalero que se traia de los ochentas actualmente ya como se sabe ha tomado otro rumbo y siempre añadiendo nuevos estilos. ya esta en plena actitud del fan en tomar en numetal por moda o realmente trascender y convertirlo en un estilo de vida.

    Comentario de vhortex-9 — 31 diciembre, 2011

  •  
  • Saludos, felicitaciones por el blog, acabo de descargar el último album de Exit Ten.

    El artículo es bueno, ya que has dicho algunas cosas con las que concuerdo. Soy hijo del «metal» de este época, comencé con Korn, Limp Bizkit y los siempre maravillosos Deftones. Desde entonces he escuchado muchisimas bandas del llamado Nu metal o Neo metal, tambien posthardcore (como Glassjaw, static lullaby por ejemplo), Hardcore puro (biohazard, madball), metalcore (killswitch engage, Chimaira, etc), grindcore (cephalic carnage), Deathcore (BrutalTruth, In the eyes of death) y la cumbre de toda esta evolución: el Matchcore (Converge, The dillinger Escape plan, iwrestledabearonce, botch,…etc). Piuenso que antes de hacer una apología al Nu metal, valdría más hablar de la muerte de los géneros en el metal a partir del final de los noventas y principios del 2000. Desde entonces ya no hay géneros tales como Heavy metal, black Metal, death Metal y Thrash metal, sino diversos estilos a partir de la fusión de estos géneros muertos con otros tipos de música más allá del metal, como el rap, el jazz, la salsa incluso (recuerden aquella banda puertorriqueña llamada Puya en el 96), el funky, la electrónica, el pop, etc. Lo que es el metal actual, que ya no lo es sino Metalcore, representa precisamente esa aptitud de los músicos actuales y la posibilidad de la música misma de no consistir en purezas tontas, sino de la capacidad de establecer diferencias a partir de estilos y no de géneros y subgéneros; Así, dos bandas pueden tener las mismas infuelcias, las mismas bases pero sonar completamente distinto. Gracias.

    Comentario de Jack — 9 enero, 2012

  •  
  • emmmm .. linkin y limp bizkit para mi son rapcore(linkin no tanto pues se pusieron muy maricones en su ultimo trabajo ke para mi la unica cancion ke salva es qwerty),bandas de nu metal son coal chamber,soulfly(aunke tiene tokes de groove iwal ke slipknot y nothingface)korn, o mudvayne,el resto en su mayoria tocan rapcore,como bazzooka,pleymo,papa roach (sus dos primeros albumes solamente) y los ya mencionados linkin park y limp bizkit…incluso deftones para mi no es nu metal aunke tienen canciones muy pesadas como engine no. 9 o head up ,el nu metal es como groove metal (como meshuggah o chimaira) o hardcore(biohazard)pero rapeado y esta es una deduccion a la ke llegue solo comparando bandas como nothingface o slipknot con las ke mencione entre parentesis..no se uds pero eso pienso io aunke me gusta mucho el rapcore y escuxo otros generos como el groove,death, y el black… pero las bandas ke utilizan mucho el dj y las voces de raperos no son nu metal… ademas ke ni sikiera usan el doble pedal y eso es una de las tantas caracteristicas ke posee el metal e gnral

    Comentario de lxkzzAMKD — 18 enero, 2012

  •  
  • compadres un dato rekiem grupo chileno en ese tiempo requiem creado por el pelao julian empezo a tocar en el año 88 asiq es muy dificil definir quien es el creador del nu metal siendo que korn se conocio despues en finn.

    aguante el aggro wn solo muere porq sus seguidores de carton se van a escuchar weas y los grupos no les queda mas que mutar su estilo pero los de vdd siempre estamos aguente la ecena y sobretodo aguante el aggro chilenooo wn apoyemos a bandas que siguen como lupus,ribo,mundano,y etc.. etc….

    Comentario de aggropsicosis — 19 enero, 2012

  •  
  • coincido casi con todo, excepto por lo que mencionaste de slipknot… ellos nunca tocaron metal industrial; sus discos Iowa y Slipknot son nu metal, y en adelante empezaron a tocar metal alternativo y ya en su último se puede decir que es Heavy Metal bastante clásico.
    Muy buen artículo!!!

    Comentario de andres argentino — 26 enero, 2012

  •  
  • excelete articulo..!!! el nu metal seguira a traves del tiempo gracias a nosotros los fanaticos… limp bizkit con su ultimo disco GOLD COBRA deja claro que son una banda de nu metal… linkin park en su ultimo disco mezcla algo del HYBRID THEHORY con MINUTES TO THE MIDNIGHT osea evolucion,,, a mi parecer papa roach es la unica banda q reniega absolutamente de su origen nu metal… gracias por el articulo.

    Comentario de balder — 1 febrero, 2012

  •  
  • Ese articulo esta SUPER desactualizado (encima se llama «el nu metal hoy en dia») ademas de ser bastante subjetivo en catalogar bandas y esta palagado de opiniones personales. Estaria bueno que alguno de los administradores con mas antiguedad realizaran otro articulo mas contemporaneo.

    Comentario de mariam — 1 febrero, 2012

  •  
  • Es bueno saber que aun hay people al igual que yo que quiere conocer e instruirse mas sobre el Nü metal
    Sigan así mens!!!!—-¡Hoy full descarga!!!

    Comentario de handreps — 8 febrero, 2012

  •  
  • Me parece ke deberiamos dejar de lado todas estas pekeñas diferencias al tratar de definir al Nu Metal. Es un estilo y punto señores..!! El ke mas prefiero por sobre todos los demas estilos del Metal. Larga vida al Nu Metal..!!

    Comentario de karlos — 22 febrero, 2012

  •  
  • Totalmente de acuerdo con el articulo.

    Comentario de skhriz — 24 febrero, 2012

  •  
  • Weee amo esta pagina !!.
    Muy bien! :]
    Pero ahi un pequeno problema, no esta mi banda faborita D: porcangala :] The agonist :]
    Es genial, genero core metal y melodico coremetal, est ami vocalista favorita alissa White :], canadice y es modelo :]
    Amo esta banda agregenla a su lista es genial :]

    Comentario de Nallely — 8 marzo, 2012

  •  
  • Me parece que es un muy articulo, porque se habla de bandas que son muy conocidas por nosotros, y que hemos crecido con ellas y sabemos de su evolucion en el nu metal, yo soy una persona que llevo el rock en la sangre y por nada del mundo lo cambiaria, escucho todo tipo de generos que sean dentro del rock, y he escuchado como muchas bandas han evolucionado, y que pues para los seguidores de distintas bandas han sentido que han perdido su estilo, yo no lo veo de esa manera,he visto y he escuchado bandas que dicen que ellos mismos quisieran volver a su estilo musical con el que iniciaron, muchas personas juzgan a la primera su nuevo estilo y sus nuevos ritmos, y no se dan cuenta que en esa busqueda de volver a su origen, surge algo nuevo y es por eso que el nu metal ha evolucionado. Hay muchos grupos que han nacido de esta evolucion y son muy buenos.
    Pienso que hay que darle el merito a todas aquellas bandas que iniciaron el nu metal, ya que hoy en dia es la evolucion de un nuevo estilo nu metal, y sin ellos no hubiera sido posible.
    A todos aquellos que formen bandas en el futuro sea de cual sea el genero, ya sea dentro del rock, espero que lo hagan por el sentimiento de que quieren hacer musica porque lo sienten y les nace, y no que sean bandas superficiales que solo buscan el dinero y la fama. Eso denigra al rock.
    Nuevamente felicitaciones por el articulo.

    Comentario de Anarkista2012 — 8 marzo, 2012

  •  
  • che sta bueno lo q decis! pero soy fan de linkin park y de britney spears.. osea, linkin no sera como korn, pero q cambio no significa q dejo d trabajar experimentar y tocar con la misma calidad de siempre y tambien influyo a muchas bandas y lo sigue haciendo.. obvio prefiero la vieja escuela de LP, y lo de comercial me chupa la pija! solo escucho la musica y no m fijo en pavadas.. y linkin dijo q staba keriend volver a las raices, y se q lo hara! todo lo demas m gusto mucho!!! exitos!

    Comentario de FeDE PaWluS — 14 marzo, 2012

  •  
  • perdon! Y NO DE BRITNEY SPEARS KISE PONER.. LO Q KIERO DECIR ES QUE LINKIN ES UNA BANDA RE GROSA Y LO PUDE COMPROBAR EN VELEZ EN 2010!

    Comentario de FeDE PaWluS — 14 marzo, 2012

  •  
  • Hermano, nada qe agregar.. Todo dicho! gran articulo en tuyo. Y aguante qe el genero no muere <3

    Comentario de Schneider — 3 abril, 2012

  •  
  • Esta cool.. y mas las discografias..

    Comentario de fiorella — 9 abril, 2012

  •  
  • saludos colegas new metaleros,si me permiten el termino jajaja,la verdad estoy muy contento por leer este articulo y comentarios muy interesantes.solo puedo agregar que la versatilidad de el new metal es lo que me gusta,soy bajista y tengo muchas influencias desde los ramones pasando por blind guardian,hasta avenged sevenfold por tirar,pero tengo en claro que estoy buscando todo el tiempo algo nuevo,ese sonido que me llegue al corazón,ese grito desencadenado,ese punteo rabioso,y no veo mal los cambios en las bandas(de disco a disco) por ejemplo el ultimo de incubus criticado por muchos amigos por ser mas blandito.a mi me gusto mucho,si, es diferente.pero a mi oido le agrada.no es eso lo que todos queremos en fin,y no creo que una banda decida enfocar a hacer algo «comercial» por que nadie tiene el secreto de éxito.puede ser el momento o la situación o el enfoque que la banda le quiera dar a ese disco en particular.en fin felicitaciones por la pagina.es excelente.!!! que la música siga siendo motivo para unirnos y no para distanciarnos compañeros! saludos desde argentina!

    Comentario de viktor — 11 abril, 2012

  •  
  • Raifols, I love U

    Comentario de poppe — 3 mayo, 2012

  •  
  • bueno ya hace mucho tiempo que e leido el articulo y realmente debo decirte que esta muy bueno pero me gustaria aclarar que el nu metal nunca murio solamente fue evolucionando como todo genero musical si reconosco que muchas de las bandas que lo originaron han cambiado o pasado por diversas formas pero para mi el nu metal no murio y, porfavor no critiquen mas a slipknot, korn, linkin park, limp bizkit y, el hecho de que yo sea fanatico de smashing pumpkins no quita de que me guste el nu metal porque, si no fuera por nirvana, smashing pumpkins, y, la combinacion de grunge y metal el nu metal no hubiese existido y, como no considerar al metal alternativo como nu metal si, el nu metal nacio del rock alternativo y, si vien korn fueron los creadores del mismo cabe destacar a rage agains the machine como una gran influencia que luego caeria en limp bizkit y, solo quiero dejar en claro que el nu metal y el rock en general con sus distintas ramas no murieron, no estan muertos y no van a morir y, como diria rata blanca: y las modas cambiaran, pero el rock se quedara esperando nuevos hijos para sus vidas cambiar y en fin viva el rock y el metal y abajo el popo y esas basuras o como diriamos los metaleros esos anti rock/metal

    Comentario de andres — 13 enero, 2014

  •  
 

Deja un comentario:

¡¡ SI EL ENLACE NO FUNCIONA BUSCA OTRO LINK EN NUESTRA LISTA (PDF) !!