Mas de 7.300 discos de Nu Metal



Aztlan Underground – Sub-verses (2001)

Publicado el 4 septiembre, 2011 por Zohar

Aztlan Undeground es una banda creada en 1989 en la ciudad de Los Angeles, California. La banda se conforma por cuatro miembros todos ellos identificados como «chicanos» (mexicanos-estadounidenses), haciendo musica de fusión que abarca desde el rapcore, funk, hip-hop y jazz, siempre alzando la voz por los pueblos idígenas y la comunidad latina en E.U. Este grupo es considerado como una gran influencia que va más allá de la musica, su forma de pensar y el criterio general de la banda dio paso a un nuevo pensamiento entre musicos, bandas e idealistas. Los integrantes de Aztlan Underground también tienen un sentimiento especial hacía los indígenas del estado de Chiapas, en México, ademas eque en sus temas se deja ver un fuerte apoyo al EZLN (Ejercito Zapatista de Liberación Nacional), no por nada fueron comparados con Rage Against The Machine, por tener indenticos ideales y formas de pensar, y eso dio como consecuencia que Aztlan Underground le abriera a RATM en un concierto celebrado en la Ciudad de México en 1998.

Sub-verses es el segundo disco de tres que tiene la banda, lanzado en 2001, ciertamente no es un material muy agresivo en cuanto al sonido, pero es recomendable para aquellos que gustan de la fusión de generos no importa cuales sean siempre y cuando se haga con calidad, y la verdad que este es uno de esos discos. Cabe destacar que la banda en toda esa mezcla de sonidos utiliza intrumentos indígenas, fabricados de barro, madera y de otros materiales antiguos. En una opinion personal, lo único que se le podria reclamar a esta banda es, que sus temas son cantados en ingles, que al mismo tiempo se convierte en una contradicción a su propia ideología, quitando eso, la banda es muy buena y recomendable.

Artista: Aztlan Underground

Álbum: Sub-verses

Año: 2001

País: E.U.A.

  1. Permiso
  2. They move in silence
  3. No soy animal [Escuchar]«gran tema»
  4. Killing season
  5. Blood on your hands
  6. Reality check
  7. Lemon pladge
  8. Revolution
  9. Preachers of the blind state
  10. Lyrical drive
  11. Nahui ollin
  12. How to catch a bullet
  13. ik otik
  14. Obsolete man [Escuchar]
  15. Decolonize
  16. War flowers

[DESCARGA]  –  [OPCIÓN 2]

4 Comentarios»
 

  • Caido nooo!!!

    Comentario de Vinicio — 27 marzo, 2012

  •  
  • la razon xke cantan en ingles es xke como tu bien has dicho es ke son chicanos(mexicanos criados en usa,y ademas desd hace generaciones)x lo tanto son gente ke con el paso d las generaciones pierden poco a poco el contacto con sus raices,ese no kita ke sepan hablar palabras,frases en español o parlotear en spanglish,d hecho en algunas canciones lo meten.no lo digo a modo d critica,sino xke no m gustaria ke se infravalorase a un grupo con unos principios tan autenticos.

    Comentario de vato loco — 6 febrero, 2013

  •  
  • Gran grupo!! Por favor, vuelvan a subir, imposible encontrar por la red.He escuchado el disco «decolonize» y esta muy bien!. Comparto con vato loco, si estos señores se han criado en USA, lo más lógico es que se comuniquen en ese idioma…sin perder raíces indigenas e influencia hispánica. 100% aconsejable.

    Comentario de toihasta — 2 junio, 2014

  •  
  • Resubido

    Comentario de LIVENUMETAL — 4 junio, 2014

  •  
 

Deja un comentario:

¡¡ SI EL ENLACE NO FUNCIONA BUSCA OTRO LINK EN NUESTRA LISTA (PDF) !!