Mas de 7.400 discos de Nu Metal



Alter Bridge – One Day Remains (2004)

Publicado el 2 marzo, 2008 por LiveNuMetal

Subido por: darth_1977

Dedicado a: CalamarWoman
«One Day Remains» (2004) es el álbum debut de ALTER BRIDGE. Fue publicado el 10 de agosto de 2004 (Wind-up Records).
Se dice que que el título del álbum proviene de la filosofía de vida de los componentes de la banda: vivir la vida como si sólo quedara un día para que ésta llegará a su fin. El álbum ha sido certificado Oro en los Estados Unidos, e internacionalmente, ya va por su tercer disco de Platino.
Personalmente, estamos ante uno de mis discos preferidos de los últimos años. Brillante mezcla de melodías con pesados riffs, hacen de este trabajo uno de los mejores álbums debut de los últimos años. Y no es de extrañar. No se trata de unos recién llegados a esto del show business. La base de la banda está conformada por 3/4 partes de CREED, una banda de rock alternativo que tuvo bastante éxito a finales de los años 90’s; Mark Tremonti (guitarra), Scott Phillips (batería) y Brian Marshall (bajo), junto al vocalista Myles Kennedy, de los también alternativos MAYFIELD FOUR. Como resultado, tenemos un álbum con claras reminiscencias Creed: a sus fans les encantará «Open Your Eyes». Pero Kennedy no es tan melodramáticvo como lo fuera Scott Stapp, vocalista de Creed, y sus lamentaciones sonoras el más puro estilo Chris Cornell encajan a la perfección con esa actitud más agresiva de la banda demuestra en algunos temas. Testigo de esto que digo son el pesado inicio y la contundencia de «Metalingus» (mi tema preferido), la más que clara influencia de METALLICA en «Watch Your Words», o el cañonazo que abre el álbum, «Find The Real». Ahora, sin el espiritual Stapp a la cabeza, los temas han dejado de tener ese tan evidente aroma cristiano, si bien los principales compositores de los temas, Tremonti y Kennedy, no se esconden de generalizaciones más o menos espirituales en, por ejemplo, «Burn It Down», anhelando un nuevo y mejor mañana. Y esto es lo que es Alter Bridge: una brillante mirada al futuro. Esta es la línea a seguir con temas prósperos cargados de un aroma post-grunge más que evidente: «Broken Wings», «In Loving Memory» y «Shed My Skin», que nos sugieren que estos chicos son más felices, ahora que han dejado surgir su lado más agresivo.

TRACK LIST:
01. Find The Real (4:43)
02.One Day Remains (4:05)
03. Open Your Eyes (4:58)
04. Burn It Down (6:11)
05. Metalingus (4:19)
06. Broken Wings (5:06)
07. In Loving Memory (5:40)
08. Down To My Last (4:46)
09. Watch Your Words (5:25)
10. Shed My Skin (5:08)
11. The End Is Here (4:57)

Bajar

3 Comentarios»
 

  • Excelente disco, gracias por el post.

    Amigo he leído un poco tu blogy me ha gustado mucho; aunque solo he resistido 20 minutos. Tengo una pequeña deficiencia visual, y las letras blancas sobre fondo negro dificultan mucho la lectura; ojalá algún día cambies el diseño; no solo por mi si no por los muchos que tenemos defectos visuales y nos gusta la música.

    saludos

    Comentario de RomeoX — 14 noviembre, 2011

  •  
  • gracias por compartir este disco , muy buen blog . saludos y gracias nuevamente.

    Comentario de david — 26 septiembre, 2012

  •  
  • Gran disco, la verdad esta banda me gusta muchisimo!, ojala y tus aportes sigan creciendo con el paso del tiempo! Saludos 🙂

    Comentario de Joseph — 28 septiembre, 2014

  •  
 

Deja un comentario:

¡¡ SI EL ENLACE NO FUNCIONA BUSCA OTRO LINK EN NUESTRA LISTA (PDF) !!